La Policía Local de Alicante detiene a tres personas en los controles de vehículos y autobuses para hacer frente al COVID

La Policía Local de Alicante detiene a tres personas en los controles de vehículos y autobuses para hacer frente al COVID

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que la Policía Local de Alicante ha detenido a tres personas en los controles fijos y móviles de vehículos y autobuses organizados para hacer cumplir las medidas establecidas en el estado de alarma del Gobierno frente al COVID, en distintas zonas y accesos a la ciudad.

La Policía Local ha detenido hoy a una mujer de 46 años por un presunto delito de desobediencia, tras darse a la fuga cuando ha sido requerida su identificación en un control de vigilancia realizado en la Plaza de España en el transporte público de Alicante, para comprobar los motivos de los desplazamiento. Los agentes policiales han iniciado la persecución hasta el Mercado central donde ha sido detenida.

Asimismo la Policía Local también ha detenido a un hombre de 52 años por reincidir en un uso indebido del transporte público por un delito de desobediencia, que realiza el trayecto desde la zona Norte al cementerio, sin causa justificada, y ha sido interceptado y multado por segunda vez en un control policial en Calderón de la Barca.

Detención tras darse a la fuga en un control de vehículos

La Policía Local de Alicante detiene a tres personas en los controles de vehículos y autobuses para hacer frente al COVID

Por su parte según fuentes policiales el tercer detenido se produjo ayer por la tarde en el control organizado en la avenida de Jaime I con la Universidad. La Policía Local al dar el alto a un vehículo y observar un fuerte olor a una sustancia estupefaciente que procedía del interior, requiere a su ocupante la documentación indicándole que se iba a realizar una inspección con los perros de la Unidad Canina.

En el momento en el que los agentes van a  realizar la inspección el vehículo se da a la fuga, con grave riesgo para uno de los policías que se encontraba delante y tiene que realizar maniobras evasivas para evitar ser atropellado.

Por este motivo la Policía Local comienza una persecución dirección a la avenida de la Universidad, por diferentes calles con conducción temeraria en contra dirección, hasta la calle Fortuny, pudiendo interceptar el vehículo a la altura de la calle Xátiva, momento en el que el conductor comienza a huir a pie, y se esconde en un parking.

La Policía Local logra interceptarlo a la altura del recinto ferial y procede a la detención, de un joven de 20 años, por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes al que le intervienen 231 gramos de marihuana, así como un delito de atentado contra un agente de la autoridad y conducción temeraria, que fue informado de los motivos de su detención así como los derechos que le asisten, y trasladado a Comisaria.

Controles policiales para hacer frente al COVID

La Policía Local de Alicante detiene a tres personas en los controles de vehículos y autobuses para hacer frente al COVID

Los agentes policiales exigen que las personas en vehículos que van a trabajar justifiquen con un documento este motivo, y piden a los ciudadanos que se eviten los desplazamientos innecesarios, recordando que se tienen que realizar de forma individual salvo causa de fuerza mayor.

Durante esta mañana se han intensificado los controles y se ha parado a un total de 403 vehículos, en los que se han identificado a 444 personas y levantado 44 actas, los controles de vehículos donde más sanciones se han interpuesto ha sido en Doctor Rico con 14 actas y Gran Via con 15 actas, y Conde de Vallellano con 7 multas.

Intervenciones policiales de los operativos

La Policía Local de Alicante detiene a tres personas en los controles de vehículos y autobuses para hacer frente al COVID

La Policía Local ha cerrado dos restaurantes abiertos en la Rambla de Méndez Núñez y en la calle Maestro Alonso, ha intervenido con una persona que reparaba motos en la calle Doctor Sapena y disuelto a un grupo de personas que estaban todos juntas paseando a sus perros y hablando en  Vázquez de Mella, y en unas obras de un bajo en teniente Durán.

Asimismo durante la tarde noche de ayer continuaron las denuncias y las quejas de ruido y música alta en viviendas, desde que comenzó el estado de alarma se han incrementado las llamadas de molestias que generan los altavoces en los balcones.

La Policía recibe todos los días muchas incidencias y malestar de vecinos que quieren descansar y no pueden hacerlo, y hacen un llamamiento a que se respeten las normas de convivencia  ciudadana, ya que se está penalizando a muchas personas que quieren dormir y no pueden como sanitarios que doblan turnos, personas mayores, niños o personas enfermas.

En la tarde de ayer los agentes intervinieron por denuncias de ruidos en Pintor Cabrera, Francisco Verdú, Ecuador, Médico Francisco Box, Alfa, Primavera, y también tuvieron que acudir a Calderón de la Barca para actuar con una persona que utilizaba un altavoz lanzando mensajes catastrofista como “Os vais a  morir todos ” en el que amenazaba al vecindario para que cesara.

Por último informar que la Policía Local ha disuelto de nuevo grupos de personas juntas en la vía pública, en Guadalajara, Béjar, a grupo fumando en Poeta Balart, personas bebiendo en vía pública en General Elizaicin, y varios adultos con niños jugando en una urbanización situada en la avenida Costa Blanca.

Compartir: