Los voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento participan en el dispositivo del COVID en Alicante en labores de atención ciudadana y con los más vulnerables

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento, dirigida por el edil José Ramón González, ha puesto en valor hoy el trabajo que está desarrollando de forma altruista y solidaria la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en Alicante desde que se inició el estado de alarma del COVID.

 En el operativo que organiza el Ayuntamiento participan los voluntarios diariamente, con hasta un total de treinta personas que colaboran en turnos rotatorios en labores de atención ciudadana y con los más vulnerables.

 El edil de Seguridad les ha agradecido el “trabajo, sacrificio y la profesionalidad de nuestros voluntarios, que además se entregan a nuestra sociedad de una forma totalmente altruista”, al tiempo que les ha dado “un reconocimiento expreso y felicitado porque  su trabajo tiene un doble mérito, y el mundo necesita más personas como ellos comprometidas”.

 La Agrupación esta desarrollando  tareas en dispositivos logísticos y de acción social, en el Pabellón de Florida Babel, en el abastecimiento de alimentos, distribución y reparto de materiales, ayuda a personas mayores, y en el apoyo a los servicios de emergencia y los cuerpos de seguridad, a requerimiento de estos.

 En el pabellón los voluntarios de Protección Civil siempre están las 24 horas, por parejas que van rotando por turnos, de 9:00 a 14:30 y de 16:30 a 21:30, para atender a las cincuenta personas sin hogar, a los que el Ayuntamiento ofrece una estancia para dormir, alimentación y medidas de higiene mientras dure el confinamiento decretado por el Estado.

 La Agrupación también cuenta con dos furgonetas que se utilizan para transportar el material necesario, los alimentos y la logística diaria, los cuales se desinfectan siguiendo un protocolo.

 Asimismo Protección Civil realiza tareas de apoyo de recogida de material del CAI, como sacos de dormir, mantas térmicas, kits de aseo personal, y llevan a la lavandería del CAI la ropa de cama, y ropa de los usuarios, y una vez limpia la recogen y trasladan de nuevo al albergue.

 A primera hora diariamente traen a las instalaciones del Pabellón la prensa y revistas de entretenimiento para los usuarios, y a media mañana van a por la comida que es suministrada en el exterior del recinto y la llevan para su distribución.

 Los voluntarios también apoyan a DYA en los turnos de comida, y en las labores de mantenimiento del orden, y con la limpieza junto a  los organizadores.

Compartir: