La Policía Nacional ha detenido una organización especializada en los robos en domicilio

La Policía Nacional ha detenido una organización especializada en los robos en domicilio

  • A los arrestados se les imputa la comisión cuatro robos en viviendas de la mencionada localidad
  • Los agentes consiguieron identificarlos y localizarlos justo antes de que cometieran el siguiente ilicito

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a los tres miembros de una organización criminal itinerante especializada en los robos con fuerza en domicilio.

Los policías investigadores pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm comenzaron sus pesquisas dentro del dispositivo especial establecido por esta Comisaría con el fin de atajar los delitos contra el patrimonio y en especial los delitos de robo con fuerza en domicilios en la época estival. Los agentes comprobaron que en un corto espacio de tiempo habían varias denuncias en las que las victimas manifestaban que habían robado en sus viviendas, pudiendo determinar que el modus operandi utilizado en estos robos era similar.

Los agentes encargados del caso rápidamente comenzaron a recabar las primeras indicios en las inmediaciones de los domicilios en los que habían robado, debido a que los investigadores sospechaban de que podía ser una organización criminal itinerante, las cuales se van desplazando a lo largo y ancho del territorio español perpetrando sus delitos durante un corto espacio de tiempo en las localidades de paso, dificultando mucho más la investigación de los agentes para poder detener a este tipo de organizaciones criminales.

Los policías encargados del caso fueron cerrando el cerco sobre unas personas, debido a que la operación verano con el aumento de efectivos en labores de prevención de la delincuencia por parte de los agentes de las brigadas y unidades de seguridad ciudadana de la Policía Nacional, provocó que los delincuentes errasen en uno de sus robos en una de las zonas donde los agentes se encontraban vigilando. Gracias a ello pudieron obtener pruebas que centraban a los presuntos autores de los robos.

Una de las pruebas que se obtuvieron a raíz de ese robo fueron las imágenes de los presuntos autores de los robos, que poco a poco estaban siendo cercados por los agentes sin ellos saberlo y antes de que cometieran su siguiente delito los agentes identificaron perfectamente a estas personas. Por lo que se elaboró un dispositivo de seguridad que culminó con la detención de tres personas acusadas de los presuntos delitos de robo con fuerza y pertenencia a organización criminal, a los cuales se les atribuyen la comisión de cuatro robos en viviendas de la ciudad y no se descarta que pudieran estar implicados en más robos.

Dos de los detenidos de 33 y 37 años, de nacionalidad argelina, fueron puestos a disposición judicial uno en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Benidorm y el otro en el Juzgado de Instrucción de Guardia de la Villajoyosa.

Compartir: