Bomberos de Alicante buscan un nadador desaparecido en la playa del Postiguet

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que tres equipos de la unidad de buceo de los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS), han retomado hoy durante todo el día el operativo de búsqueda en la playa del Postiguet de la supuesta persona desparecida, junto con el servicio marítimo de la Policía Local.

Los buzos del SPEIS han comenzado el dispositivo a primera hora con  una  batida realizada en la zona de la escollera cercana a la costa por si la corriente hubiera arrastrado hasta allí el cuerpo.

 Asimismo un equipo de buzos del SPEIS han continuado durante dos horas la búsqueda de 12 a 14 horas, peinando todo el fondo de la playa y el espigón situado en el Cocó, donde supuestamente se observó por última vez a la persona desaparecida la pasada noche, sin éxito.

Según fuentes de bomberos del SPEIS el operativo se retoma con otro equipo de buzos sobre las 17 horas, y está previsto que a las 20 horas se una un último grupo de bomberos. Y, si durante toda la jornada los bomberos no encuentran a ninguna persona ahogada, y no hay denuncia de la desaparición se valorará el suspender las tareas de búsqueda.

Compartir: