- Sustrajeron la tarjeta del interior de una furgoneta de reparto mientras que su propietario se encontraban entregando paquetes
- Realizaron diversas compras en un establecimiento por un valor inferior al necesario para exigir el número PIN
- La rápida actuación de los agentes logró interceptar a los autores
La Policía Nacional ha detenido en Alicante a tres personas de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 26 y los 33 años que estaban utilizando una tarjeta de crédito que presuntamente minutos antes habían robado del interior de una furgoneta de un repartidor de paquetería.
Fue la victima la que dio aviso a la Policía a través del 091. El denunciante se encontraba trabajando repartiendo varios paquetes en una céntrica calle de la ciudad de Alicante y había dejado la cartera en el interior de su vehículo.
Dio la casualidad de que en dicha billetera el perjudicado llevaba además de dinero y documentación también una tarjeta de crédito a nombre de su pareja, quien recibió varios mensajes de su entidad bancaria alertándole de que se estaba haciendo uso de ella. Inmediatamente se puso en contacto con él para preguntarle si estaba usando la tarjeta y fue cuando el repartidor se dio cuenta del robo de la cartera del que había sido víctima.
El perjudicado rápidamente requirió a la Policía Nacional a través del 091 comunicando el hecho y el comercio, un estanco, donde supuestamente se estaban realizando las compras, acudiendo patrullas de seguridad ciudadana rápidamente al lugar.
Tras hablar con el dueño del comercio, el mismo señaló a una pareja que acaba de salir de allí, las cuales habían realizado compras con una tarjeta.
Los agentes interceptaron a estas dos personas y a otra que actuaba con ellos para alertar sobre la presencia de policía, y tras un cacheo superficial se pudo localizar la tarjeta presuntamente sustraída, así como el dinero que la víctima llevaba en la cartera y otros efectos repartidos entre los tres.
En ese momento, se detuvo a los tres autores por los presuntos delitos de hurto y estafa.
Posteriormente los policías recuperaron la cartera robada, la cual había sido arrojada a una papelera muy cercana al lugar de los hechos. Todos los efectos fueron entregados a su legitimo propietario.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.