La Policía Local de Alicante disuelve dos fiestas en las que denuncia a ocho personas por desobediencia del estado de alarma

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que la Policía Local disolvió en la jornada del miércoles la celebración de dos fiestas privadas, que se estaban celebrando en un domicilio y en  un local comercial, a los que se les impuso un total de ocho denuncias por desobediencia del estado de alarma en Alicante.

Los agentes policiales intervinieron en la primera fiesta organizada cerca de las 21 horas, en la avenida de Pintor Pérez Gil, donde se levantaron cinco actas, y en una segunda fiesta que se celebraba en un local comercial pasada la media noche en la avenida de Dénia, donde se pusieron tres denuncias más.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, apela a “la responsabilidad, sensatez y conciencia de los ciudadanos para evitar reunirnos porque seguimos en estado de alarma y peleando contra el coronavirus, y no se puede celebrar fiestas, ni quedar con amigos, reunirse en grupo y ser responsables para no dar ningún paso atrás”.

En la jornada de ayer se interpusieron un total de 30 denuncias y se identificaron en los controles fijos y móviles a 201 personas y 91 vehículos, del total de sancionados 19 fueron por incumplir los horario establecidos en los paseos, y  6 por utilizar espacios no permitidos, entre otras.

Los agentes también tuvieron que intervenir durante esta jornada en la playa de la Albufereta donde se encontraban varias personas bañándose, y para disolver personas agrupadas en la avenida de Goleta, Pintor Baeza, Concejal Lorenzo Llaneras, Enrique Madrid, y un grupo realizando deporte en la avenida Unicef, entre otras.

Por su parte hoy se organizó un amplio dispositivo en los mercadillos que están abiertos bajo estrictas medidas de seguridad. Los agentes realizaron controles de los accesos y vigilancia para proteger a los ciudadanos, y se repartieron mascarillas y gel en la entrada. La Policía comprobó que se cumplían las medidas establecidas de distanciamientos y el plan de seguridad.

Compartir: