La Policía Nacional despliega un operativo para conseguir detener al presunto autor del robo con violencia e intento de agresión sexual sobre una joven

La Policía Nacional despliega un operativo para conseguir detener al presunto autor del robo con violencia e intento de agresión sexual sobre una joven

  • La mujer fue abordada en plena calle aprovechando la oscuridad del momento cuando trataba de regresar a su domicilio
  • El detenido le robó la cartera con intimidación, y no conforme con ello, le agredió sexualmente forzándola con besos y tocamientos lascivos en contra de su voluntad
  • La actuación coordinada de los efectivos que se hicieron cargo de la intervención logró localizar al autor para ser detenido tras el rastreo de los movimientos bancarios realizados con la tarjeta de crédito que acababa de ser sustraída

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado fin de semana, en Alicante, a un hombre por un presunto robo con violencia e intimidación y agresión sexual. Los hechos se produjeron la noche del sábado, cuando una joven trataba de regresar a su casa.

En el momento en el que la mujer cerraba su vehículo estacionado frente al portal de su domicilio, un varón de manera sorpresiva y por la espalda, abordó a la víctima con un cuchillo de pequeñas dimensiones que apoyaba contra su vientre para intimidarla exigiendo su cartera. La joven, aterrorizada por la situación entregó su cartera al agresor, no terminando ahí su actuación. Una vez arrebatada la cartera se abalanzó sobre ella, arrancándole la mascarilla y comenzó a besar a la fuerza para continuar con tocamientos lascivos en contra de su voluntad.

La joven quedó atrapada entre el coche y su agresor, el cual mantenía una actitud agresiva e intimidante sin cesar de amenazarla con el cuchillo que portaba.

Cuando el agresor notó la presencia de un vecino que se acercaba por los alrededores, soltó a la víctima y salió corriendo huyendo del lugar. En ese momento la víctima pudo llamar a la policía.

Los agentes, comisionados inmediatamente por la Sala del 091 de la Policía Nacional, llegaron al lugar, se entrevistaron con la víctima, activando el protocolo específico para delitos violentos, organizando el servicio para traslado de la víctima al hospital para ser reconocida y para posteriormente acercarla a dependencias policiales para efectuar la denuncia.

Simultáneamente, el resto de indicativos iniciaron una búsqueda del presunto autor con los datos aportados por la víctima que coincidieran con la descripción facilitada.

En el transcurso de la atención integral que se le estaba dando a la víctima, tanto en el Hospital como en la propia Comisaría, la mujer iba informando a los agentes de mensajes que le llegaban a su teléfono sobre intentos de pago con tarjeta, ya cancelada, en diferentes establecimientos de la ciudad.

Gracias a esta información los agentes pudieron rastrear el recorrido que iba trazando el agresor hasta conseguir dar con él. Mientras unas patrullas rastreaban las calles, otras visionaban las imágenes de seguridad de los establecimientos en los que había intentado pagar.

Finalmente, los agentes interceptaron al autor siendo detenido por los hechos sucedidos, el cual se encontraba junto a otro individuo, que transitaba sin camiseta, confesando a los actuantes que se la había pedido el agresor para dificultar ser identificado, motivo por el cual también fue detenido.

El operativo ha sido coordinado por la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana en el que han participado patrullas uniformadas y de paisano.

Para atender éste tipo de hechos violentos la Comisaría Provincial ha reforzado la presencia policial en las calles, tanto de uniforme y de paisano, en los lugares y franjas horarias donde estadísticamente ocurren con más frecuencia éste tipo de hechos, así como la difusión operativa de registro de sospechosos que facilite la labor de los agentes durante el servicio de Seguridad Ciudadana de Alicante.

Los detenidos, de nacionalidad española, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante, uno de ellos por un presunto delito de robo con violencia e intimidación y agresión sexual, y el otro sospechoso de favorecer su huída por encubrimiento.

Compartir: