La Policía Nacional desarticula un grupo criminal dedicado a la exportación de marihuana a Reino Unido

La Policía Nacional desarticula un grupo criminal dedicado a la exportación de marihuana a Reino Unido

  • Se detienen a cinco varones de nacionalidad británica que formaban parte del grupo criminal
  • A los detenidos se les incauta 230 kilogramos de cogollos de marihuana en un zulo creado en un domicilio de la población de La Nucía (Alicante)
  • El destino final de la droga era el Reino Unido donde se pretendía distribuir entre los consumidores

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la Nucía (Alicante) a cinco varones de nacionalidad británica, los cuales formaban parte de un entramado criminal dedicado a la adquisición de importantes partidas de marihuana para su posterior transporte a Reino Unido donde se procedía a su distribución.

Los investigadores, pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Benidorm, a principios de año obtuvieron informaciones sobre una posible organización criminal que pudiera estar operando en la zona, cuyo modus operandi sería adquirir marihuana y transportarla a Reino Unido en el interior de camiones de transporte de mercancías, oculta entre la carga legal.

Iniciada la investigación, tras realizar numerosas gestiones policiales, se centra la misma sobre el grupo criminal ahora desarticulado, cuyos integrantes poseían diferentes vehículos tipo furgonetas para poder transportar las partidas de droga desde el lugar de adquisición hasta el lugar de almacenaje, que resultó ser una vivienda unifamiliar en la localidad de La Nucia (Alicante).

Los agentes averiguan que los investigados no son productores, sino que adquieren grandes partidas de droga a otros traficantes, productores de marihuana que operan en nuestro país, y almacenan la droga. Posteriormente organizar transportes en camiones a Reino Unido de diferentes mercancías legales, entre las cuales ocultaban las partidas de droga. A los detenidos, de entre 26 y 41 años y nacionalidad británica, además de la droga, 230 kilogramos de cogollos de marihuana localizada en un zulo oculto en el interior de una vivienda unifamiliar, se les incauta 4 vehículos tipo furgonetas y más de 15.000 euros en efectivo

Compartir: