La Policía Local de Alicante refuerza con carteles los cierres de los parques públicos

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que la Policía Local de Alicante ha reforzado hoy con carteles informativos el cierre de los más de 140 parques y jardines públicos, áreas de juegos infantiles y aparatos biosaludable de Alicante.

Desde primera hora los agentes policiales han inspeccionado todos los cierres de los parques y han instalado los carteles en los que se informa que la zona está cerrada, y no está autorizado su uso. El Ayuntamiento apela al sentido y la responsabilidad de todos, y recuerda la obligatoriedad del cumplimiento de las instrucciones impartidas por las autoridades sanitarias relativas al distanciamiento, límite temporal y que sólo se puede pasear un adulto responsable y hasta tres niños o niñas.

La Policía impide el acceso con vallado y cinta policial a los parques para garantizar que se cumplan las medidas establecidas, y no va a permitir jugar en estos espacios a las familias con los menores de 14 años que salgan a pasear.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, recuerda que “el confinamiento y el estado de alarma están vigentes y hay que cumplir de forma estrictas las normas y medidas porque no podemos dar un paso atrás, y el incumplimiento por parte de una minoría de ciudadanos está poniendo en riesgo a todos los demás”, al tiempo que ha hecho un llamamiento a los padres que salen a pasear con los menores pidiendo “mucha responsabilidad y civismo, es muy importante concienciarnos todos. Hay que cumplir las medidas de distancia, no reunirse con nadie y salir con protección”.

La Policía Local ha continuado realizando controles de vehículos y personas, y en sus dispositivos diarios desde el viernes se han identificado a 1.295 personas e interceptado a 885 vehículos, y se han puesto 130 denuncias, ayer domingo fueron 56 multas la mayoría por incumplimiento de las medidas establecidas por el Gobierno en los paseos con los menores, y por incumplir el confinamiento en el estado de alarma para hacer frente al COVID-19 en Alicante.

La Policía Local ha detenido el  sábado a una persona de 21 años, por un presunto delito de falsificación de documento público, en un dispositivo y control organizado para cumplir las medidas de confinamiento, cuando circulaba a las 17,15 horas por la calle Abad Fernández Helguera, y al observar anomalías en el documento aportado para su identificación se comprueba que está falsificado, por tales hechos es informado de los derechos que le asisten y trasladado a comisaria donde se verifica que le corresponde otra filiación diferente a la aportada.

Además los agentes de la Unidad operativa del servicio nocturno de la Policía Local, han procedido a la detención esta noche de un varón de 33 años de edad, por un presunto delito de violencia de género.

Los hechos han tenido lugar en el barrio de Carolinas, cuando sobre las 23 horas, se ha recibido una llamada a través del 112, que alertaba de la presencia de una mujer que pedía auxilio desde un balcón, de inmediato se han trasladado varias patrullas policiales, procediendo a la detención del individuo que se encontraba escondido en el canapé de la cama en la vivienda de la víctima.

La Policía Local también ha sancionado a tres personas que se han saltado el confinamiento y estaban desplazándose en un taxi sin motivo justificado, y han disuelto de nuevo grupos de personas juntas en la vía pública en la calle Olivino, Rosa Chacel, Benichembla, Travertino y otro grupo bebiendo en la Avenida de Maestro José Garberi, Plaza el sol, Marques de Molins y en la Plaza Lo Morant.

Los agentes entre las sanciones interpuestas han acudido para denunciar a dos adultos y dos menores en Alfonso X el Sabio y también en la avenida de Federico Soto, a tres personas paseando un bebe en la calle Alonso Cano, a personas que han quitado el precinto para acceder a un parque situado la calle Gayanes, así como a cuatro adultos con un niño y un perro en la Plaza Foguerer Tomás Valcacel, entre otros.

Asimismo durante la tarde noche del fin de semana han continuado las denuncias y las quejas ruido y música alta en vivienda, y los balcones en la calle Maestro Alonso, Virgen de Belen, Alfa, Maestro Alonso, Matemático Romero e intervienen en dos fiestas en la calle Golondrina y un chalet en el Rebolledo, y en un conflicto vecinal en la calle Canonigo Alemañ y en General Primo de Rivera.

Compartir: