La Policía Local de Alicante detiene en un control a uno de los presuntos traficantes de drogas más importantes de la costa levantina

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que la Policía Local ha detenido en un control policial a una persona de 44 años, por un presunto delito de desobediencia y tráfico de drogas, cuando circulaba con su vehículo por la avenida del Pintor Pérez Gil, al que le han intervenido 53 gramos de hachís, que era transportado oculto en sus partes íntimas dentro de un turismo.

Los agentes de la Unidad Fox y la Canina de la Policía Local dieron el alto a este vehículo cuando estaban realizando controles para hacer cumplir las medidas establecidas en el estado de alarma del Gobierno frente al COVID, en distintas zonas y accesos a la ciudad, al observar a este turismo sospechoso al llegar al lugar habilitado al que le dieron el alto.

Los hechos ocurrieron en la jornada del jueves, alrededor de las 20 horas horas, cuando un vehículo que accedía al control, fue interceptado para ser identificado y que pudiera acreditar la razón por la que estaba circulando durante el estado de alarma, y al ser preguntado ofreció versiones contradictorias tanto de su lugar de origen como hacia donde se dirigía sin acredita claramente el lugar y los motivos de su desplazamiento.

Según fuentes policiales al despertar las sospechas de los agentes y ver que se estaba poniendo muy nervioso, se le solicita que baje del vehículo, para que los agentes puedan realizar una inspección con los perros de la Unidad Canina.

Durante esta inspección, el perro Gus de la Policía Local marca la zona de los genitales de esta persona, y se localiza oculta en sus partes íntimas una pieza de 53 gramos de sustancia vegetal de hachís.

Los agentes proceden a inspeccionar en profundidad el interior del vehículo, localizando más de 770 euros fraccionados en billetes, tres teléfonos y una Tablet, y el perro marca de forma insistente la zona del maletero, donde se detecta un olor residual de sustancia estupefaciente.

Los agentes de la Unidad Fox al identificar al detenido comprueban que le constan decenas de detenciones, y es uno de los presuntos traficante más importantes de la costa levantina.

Por tales hechos la Policía Local de Alicante detuvo a esta persona, un varón de 44 años, por un presunto delito de desobediencia y tráfico de drogas, que fue informado de los motivos de su detención así como los derechos que le asisten, trasladado a comisaria y puestos a disposición judicial.

Además el Grupo Operativo de Intervención Rápida de la Policía y la UPR interceptaron en otro control policial situado en la calle Barítono Paco Latorre, a una persona de 31 años, cuando circulaba con un vehículo habiendo perdido todos los puntos del carnet de conducir. 

 Los Policías dieron el alto sobre las 18 horas de la jornada de ayer a este vehículo, que al solicitarle la identidad para su identificación comprobaron que carecía de permiso de conducción por haber perdido todos los puntos del mismo.

Por ello, la unidad de Atestados de la Policía Local le ha instruido  diligencias al juzgado de Guardia por un presunto delito de conducción sin permiso de conducir al haber perdido todos los puntos.

Compartir: