La Policía Local cierra las áreas de juegos infantiles y organiza un operativo para vigilar los nuevos aforos comerciales y la hostelería en Alicante

La Policía Local cierra las áreas de juegos infantiles y organiza un operativo para vigilar los nuevos aforos comerciales y la hostelería en Alicante

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que la Policía Local de Alicante ha cerrado las áreas de juegos infantiles y aparatos biosaludablesde la ciudadpara impedir su acceso con vallado y cinta policial, garantizando  así que se cumple la nueva medida preventiva puesta en marcha con el objetivo de evitar nuevos contagios de Covid. Desde hoy no se va a permitir jugar en estos espacios a las familias con los menores de 14 años que salgan a pasear, y tampoco está permitida la realización de ningún evento o actividad con concentración de personas.

La Policía Local cierra las áreas de juegos infantiles y organiza un operativo para vigilar los nuevos aforos comerciales y la hostelería en Alicante

 El edil de Seguridad, José Ramón González, ha apelado al sentido de responsabilidad de todos y recordado que “debemos respetar y cumplir las medidas preventivas que se regulen para poner freno a la propagación del coronavirus ya que depende nuestra seguridad evitar contagiarnos”, al tiempo que ha recordado que “la situación de la pandemia de Covid en la Comunidad Valenciana es, en el momento actual, de tendencia creciente, con un número de casos muy elevado”.

Desde esta noche los agentes policiales han inspeccionado todos los cierres de los juegos infantiles, y no está autorizado su uso. El Ayuntamiento apela al sentido y la responsabilidad de todos, y recuerda la obligatoriedad del cumplimiento de las instrucciones impartidas por las autoridades sanitarias relativas al distanciamiento social, el uso obligatorio de las mascarillas, el toque de queda a las 22 horas, y cierre los establecimientos de restauración y hostelería a las 17:00 horas, y que la clientela no podrá permanecer en el establecimiento fuera del horario permitido.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha explicado que “la Policía Local y demás servicios de emergencia velarán por el cumplimiento de las medidas temporales y excepcionales que se establezcan”, y anunciado que “hoy se  pondrá en marcha un dispositivo especial para prevenir y garantizar que se cumplen los aforos comerciales  y el cierre de la hostelería en Alicante”.

La Policía Local cierra las áreas de juegos infantiles y organiza un operativo para vigilar los nuevos aforos comerciales y la hostelería en Alicante

La Policía va a vigilar que se cumple la medida en los establecimientos y locales comerciales y de actividades de servicios profesionales, con independencia de su superficie útil de exposición y venta, que deberán reducir al 30 % el aforo total. En el caso de establecimientos o locales distribuidos en varias plantas, la presencia de clientela en cada una de ellas, deberá guardar esta misma proporción.

Por ello, todos los establecimientos y locales comerciales y de actividades de servicios profesionales que dispongan de ellos reducirán al 30 % la capacidad de los aparcamientos o espacios destinados al estacionamiento de vehículos de sus clientes.

La medida exceptúa, la actividad comercial de los establecimientos y locales comerciales dedicados al comercio esencial de alimentación, farmacias, ortopedias, ópticas, servicios de peluquería y centros de veterinaria, que reducirán al 50 % del aforo permitido por licencia o autorización de la actividad.

Medidas en los establecimientos con el cierre de su actividad a las 17:00 horas

La ciudad mantendrán las áreas peatonalizadas en los fines de semana, al tiempo que se procederá al refuerzo del control por la Policía Local de los nuevos horarios de restricción a hostelería y restauración.

Los agentes policiales velarán por el cumplimiento con inspecciones y vigilancia, comprobando que  la ocupación de las mesas es de un máximo de 4 personas, la distancia entre mesas es de 2 metros en interior de establecimientos y 1,5 en terrazas exteriores, y el consumo será siempre sentado en mesa.

Además el uso de mascarilla será necesario cuando no se esté consumiendo, el  aforo máximo permitido debe estar visible en la entrada, y los establecimientos de restauración y hostelería concluirán su actividad a las 17:00 horas, y la clientela no podrá permanecer en el establecimiento fuera del horario permitido.

Asimismo no queda permitido en los establecimientos de restauración y hostelería, el uso de la barra, los servicios tipo self service o buffet, fumar en las terrazas de cafeterías y bares. Se suspende la actividad de los locales de discotecas, salas de baile, karaoke, bares de copas y pubs, con y sin actuaciones musicales en directo. Y se suspende también la realización de karaokes y actuaciones esporádicas o amateur de canto en los establecimientos de restauración y hostelería. Tampoco se permiten las actuaciones de disc-jockeys, pinchadiscos, locutores y/o similares.

Por su parte la Generalitat Valenciana ha decretado que no se permite fumar en la vía pública, playas u otros espacios al aire libre, cuando no sea posible mantener la distancia de seguridad mínima interpersonal de, al menos, 2 metros. En todo caso, se prohíbe fumar al aire libre en terrazas de cafeterías y bares.

Compartir: