Policías Nacionales juran el cargo en la ciudad de Alicante

  • 22 mujeres y 136 hombres que han realizado su periodo de prácticas en las diferentes Comisarías de la Policía Nacional en la provincia de Alicante
  • 36 de ellos han conseguido su primer destino en la provincia de Alicante

158 Policías Nacionales de la XXXIV promoción de Escala Básica realizaron en la tarde del 30 de Junio el acto de juramento o promesa del cargo en la plaza del puerto de la ciudad de Alicante.

Se trata de la mayor promoción de policías de la historia que han realizado este acto de manera descentralizada con motivo de la excepcional circunstancia sanitaria que estamos viviendo como consecuencia de la COVID-19.

Tras realizar su formación en la Escuela Nacional de Policía de Ávila y concluido el periodo de prácticas los agentes juran o prometen cumplir fielmente las obligaciones del cargo de Policía Nacional con lealtad al Rey y guardando y haciendo guardar la Constitución, último trámite para conseguir su condición de Policías.

Este año dicho acontecimiento no ha podido ser celebrado, como es costumbre, en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, por lo que se ha celebrado en cada Comisaría Provincial donde los policías habían realizado las prácticas.

En Alicante el acto ha sido presidido por la Subdelegada del Gobierno en dicha ciudad Dª Araceli Poblador Pacheco y ha contado con la presencia del Alcalde de Alicante Dº Luís Barcala Sierra y el Comisario Principal, Jefe Provincial de la Policía Nacional en Alicante D. Ignacio del Olmo Fernández, además de otras ilustres autoridades.

El lugar elegido fue la plaza de puerto de Alicante, una apropiado escenario  cedido por la Autoridad portuaria y su presidente Juan Antonio Girbert que también acudió al acto.

De los 158 policías que juraron el cargo, 22 son mujeres y 136 hombres y 36 de ellos han conseguido como primer destino uno de los puestos ofertados en las diferentes Comisarías de la provincia por lo que continuaran su carrera profesional realizando sus funciones en tierras alicantinas. El acto ha sido realizado siguiendo las medidas de distanciamiento social dictadas por el Ministerio de Sanidad tanto para los participantes como para sus familiares, con el uso de mascarillas y evitando en todo momento cualquier tipo de aglomeración

Compartir: