Policía Nacional interviene durante un partido de fútbol clandestino en Alicante

Los agentes identificaron a trece personas que trataron de huir al detectar la presencia policial

La Policía Nacional ha logrado abortar este fin de semana un partido de fútbol clandestino en Alicante que se estaba disputando en las instalaciones deportivas del monte Tossal, a pesar de las restricciones declaradas por el estado de alarma.

Los actuantes intervinieron a mitad del encuentro, momento en el que los participantes trataron de darse a la fuga.

En total se identificaron a trece personas, los doce jugadores más el árbitro por los incumplimientos observados en base a las restricciones decretadas por el estado de alarma.

Desde el pasado fin de semana, salir a practicar deporte dentro de unas determinadas franjas horarias (de 6 a 10 y de 20 a 23) estaba permitido dentro de las restricciones establecidas por la pandemia del coronavirus, pero sólo para practicar deportes individuales. El partido en el que se intervino este fin de semana no cumplía requisito alguno para poder disputarse.

Los hechos ocurrieron sobre las 13.00 horas del domingo después de tener conocimiento los agentes que había un grupo de personas jugando un partido de fútbol en las instalaciones deportivas de la zona, a pesar de ser una actividad no permitida. Nada más ver aparecer a los funcionarios uniformados, los jugadores trataron de huir pero fueron interceptados.

A todos se les ha propuesto para sanción por el incumplimiento de las medidas de prevención sanitarias impuestas por el Gobierno.

Asimismo, otra de las sanciones impuestas este fin de semana por la Policía Nacional ha sido como consecuencia de la identificación a un hombre que fue sorprendido en la orilla del mar en la playa de San Juan, el cual manifestó que se encontraba recogiendo caracoles.

Dentro de este dispositivo especial durante el puente de mayo se ha procedido a la detención de una persona que viajaba con documentación falsa y con la que pretendía ocultar su verdadera identidad para poder justificar el acceso a la ciudad, encontrándose a su vez en estancia ilegal.

Compartir: