La Policía Nacional escolta el traslado de una obra de arte sacro desde la localidad de Orihuela a un Monasterio de Cocentaina

  • Se trata de una obra anónima del siglo XIX que se encontraba en el Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela siendo restaurada
  • En el traslado se siguieron las directrices de salud imperantes en el estado de alarma

Agentes de la Policía Nacional han participado en el traslado de una importante obra de arte sacro desde el Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela hasta el Monasterio de Nuestra Señora del Milagro de la localidad de Cocentaina.

La pieza traslada, una obra anónima del siglo XIX concretamente la Túnica de Nuestro Padre Jesús Nazareno, se encontraba en el taller del Museo Diocesano de Orihuela desde primero de marzo para ser restaurada. Una vez terminadas tales labores estaba prevista su devolución a finales de ese mes de marzo, si bien fue aplazada por las circunstancias extraordinarias del estado de alarma.

Finalmente, dicho traslado ha podido ser realizado y el mismo ha contado con la escolta de los Policías de la Comisaría de Policía Nacional de Orihuela que establecieron un dispositivo especial de custodia a lo largo del recorrido que se inició en el Museo de Orihuela, trascurrió por la autovía A7,  hasta llegar a su punto final en el Monasterio de Nuestra Señora del Milagro de Cocentaina . En todo momento tanto los agentes como el personal técnico del museo han seguido todas las directrices de salud dictadas por el Gobierno de España utilizando guantes y mascarillas, guardando la distancia de seguridad entre las personas y evitando el contacto con la comunidad de religiosas del mencionado Monasterio.

Compartir: