La Policía Nacional detiene a una persona por fotografiar a menores sin ropa en la playa

  • Fue descubierto por la madre de una menor que se percató de que estaba fotografiando a su hija mientras la cambiaba de ropa
  • Se realizó un registro en el domicilio del detenido en el que se localizaron diversas fotografías de menores de corta edad y otras de mayores de edad en los vestuarios de un establecimiento deportivo
  • La investigación continúa abierta para localizar a nuevos perjudicados

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Alicante a un varón de nacionalidad española y 77 años de edad acusado de un presunto delito de corrupción de menores al ser sorprendido en la playa fotografiando a menores de corta edad sin ropa.

Una pareja que pasaba el día en la playa de Alicante sorprendió al denunciado fotografiando a su hija de corta edad cuando la estaban cambiando para abandonar el lugar. Por eso motivo los denunciantes siguieron observando a esa persona y pudieron comprobar cómo desde la distancia realizaba fotos a menores cuando estos se encontraban sin ropa acercando el zoom de la cámara del móvil.

Tras poner los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, el Grupo Segundo de la UFAM (UNIDAD DE FAMILIA Y MUJER) de la Brigada de Policía Judicial de Alicante comenzó la investigación y sus agentes especialistas tomaron declaración a víctimas y testigos consiguiendo la total identificación del denunciado.

Una vez identificado, los investigadores procedieron a la detención del mismo realizando un registro domiciliario, diligencia en la que contaron con la colaboración de agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos, descubriendo en un primer estudio superficial del terminal telefónico y de un disco duro hallado en el domicilio diversas fotografías de menores desnudos y de contenido pedófilo.

El detenido fue trasladado a las dependencias de la Comisaría Provincial de Alicante donde fue puesto en libertad tras ser oído en declaración quedando a la espera de ser citado por la Autoridad Judicial.

La investigación continúa abierta ya que en el registro realizado también se localizaron imágenes de mayores de edad sin ropa tomadas en lo que los agentes piensan que pudieran ser los vestuarios de un gimnasio o establecimiento deportivo, por lo que las gestiones tendentes a la localización de posibles perjudicados no han cesado por el momento.

Compartir: