La Policía Local impone 80 denuncias, cierra un establecimiento y disuelve cuatro botellones en en Alicante

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que esta noche la Policía Local ha impuesto ochenta denuncias en el dispositivo policial desplegado para controlar y vigilar el uso de las mascarillas, hacer cumplir las medidas de seguridad, las fiestas en viviendas y la prevención del consumo de alcohol en vía pública para hacer frente a la pandemia en Alicante. 

Los agentes de las unidades GOIR, FOX y Servicio Nocturno de la Policía han denunciado a treinta y siete personas por consumo de alcohol en vía pública, levantado una docena de actas por no llevar mascarilla, cinco denuncias por generar ruido, y dos por tenencia de drogas.

Asimismo la Policía ha intervenido en la calle General Elizaicin, en un bar abierto a las 03.20 horas, y ha sido desalojado al comprobar en una inspección que tenía clientes en su interior. Los agentes lo han cerrado  y levantado acta por estar abierto al público fuera del horario permitido.

Los agentes desplegados el equipos por toda la ciudad en un operativo han intervenido para disolver cuatro botellones en el Parque de la Ereta, Monte Tosal, Flora de España y Plaza del Carmen, y atendido una decena de quejas por ruido en viviendas por fiestas privadas que han sido denunciadas, y ocho por ruidos en vía pública.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha destacado “la eficacia del  nuevo operativo especial organizado por la Policía Local este fin de semana con refuerzo para incrementar los controles, inspecciones y vigilancia, así como la presión policial con más de ochenta sanciones”, y ha hecho un llamamiento “a la prevención, responsabilidad y cumplimiento de todas las medidas para contener la pandemia y evitar restricciones que serían muy perjudiciales para nuestra ciudad”.

Compartir: