La Guardia Civil detiene en Elche a una persona por un presunto delito de odio contra el Instituto Armado

  • El detenido, al que le constaban cinco reclamaciones en vigor de Juzgados de las provincias de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Alicante y la Audiencia Provincial de Alicante, ha ingresado en prisión para el cumplimiento de una condena de 9 meses y el pago de multa por valor superior a 55 mil euros por un delito de estafa
  • En el año 2016 fue bautizado por la prensa como el pequeño Nicolás de Crevillente, tras ser detenido también por la Guardia Civil, cuando le constaban 19 órdenes de detención, y dos de averiguación de domicilio, de distintos Juzgados del territorio nacional

La Guardia Civil ha detenido en Elche a una persona que difundía a través de una conocida red social comentarios dirigidos contra el Instituto Armado. El contenido de los mensajes, que eran difundidos por el presunto autor en un grupo público, pueden constituir delitos de odio.

A principios del pasado mes de julio, la Guardia Civil de Crevillente tuvo constancia de que un ciudadano podía estar cometiendo los tipificados como delitos de odio, realizando comentarios a través de una conocida red social, dirigidos contra la Institución, por lo que agentes de esa Unidad iniciaron una investigación. Verificaron la existencia de un usuario que publicaba de forma continuada comentarios en el muro de un grupo.

Una vez analizado el contenido de los mensajes, los agentes pudieron constatar que esta persona utilizaba la red social como medio para trasladar un discurso de odio y rechazo hacia el Instituto Armado, detectando más de tres decenas de publicaciones en las que hacía comentarios como: “La Guardia Civil roba y asesina ciudadanos para quedarse con su comida”, o “La Guardia Civil, los encargados de hacer cumplir la Ley han recibido dinero a cambio de no realizar su trabajo”, emitidos desde 4.300 perfiles de usuario distintos y en los que publicaba información falsa sobre su propia identidad y su paradero.

Una vez que fue descubierta su verdadera identidad y ubicada su residencia actual en Crevillente, los investigadores averiguaron que vivía oculto, conocedor de que estaba reclamado por la Justicia y que recaían sobre él cinco señalamientos de búsqueda, detención y personación de distintos Juzgados, siendo uno de ellos, dimanante de la Audiencia Provincial de Alicante, para su ingreso en prisión. El resto de órganos reclamantes eran Juzgados de Madrid, de Mollet del Vallès (Barcelona), de Palma de Mallorca (Baleares) y de Elche (Alicante).

Así las cosas, el pasado 13 de octubre agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Crevillente procedieron a su detención por los delitos de odio y cinco requisitorias judiciales, una de ellas de ingreso en prisión. Se trata de un hombre de 45 años, de nacionalidad española, al que le constan numerosos antecedentes.

Ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Elche, que ha decretado su ingreso en prisión para cumplimiento de una condena de 9 meses por una sentencia de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, por un delito de estafa cometido en Crevillente en el año 2010.

El 28 de agosto de 2016 fue detenido también por agentes de la Guardia Civil de Crevillente, estando entonces reclamado por 19 órdenes de búsqueda, detención y puesta a disposición judicial y dos de averiguación de domicilio y paradero, dimanantes de distintos Juzgados por todo el territorio nacional. En aquella ocasión fue bautizado por la prensa como el pequeño Nicolás de Crevillente.

Compartir: