El dispositivo especial de carnavales realizado por la Policía Nacional evita aglomeraciones multitudinarias y discurre sin graves incidentes

  • La Comisaría Provincial elaboró un dispositivo especial coordinado por la Subdelegación del Gobierno para prevenir la delincuencia y evitar aglomeraciones multitudinarias
  • Más de 150 agentes de uniforme y de paisano se desplegaron para garantizar que la festividad discurriera sin graves incidentes

La Policía Nacional con motivo de la festividad de carnavales  elaboró un dispositivo especial coordinado por la Subdelegación del Gobierno para prevenir la delincuencia y vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes.

La Comisaría Provincial de Alicante dispuso un operativo siguiendo con las directrices de la Consellería de Sanidad con el fin de evitar aglomeraciones multitudinarias en las zonas de ocio y restauración.

El despliegue policial abarcó diferentes zonas de ocio de la ciudad, los policías uniformados dieron una protección especial en los alrededores para disuadir a los posibles delincuentes, a su vez los vehículos radio patrulla y un equipo de protección contra incidentes graves, patrullaron las principales calles para dar una cobertura mayor al operativo policial en su conjunto.

Dentro del operativo se destinaron varios agentes mimetizados con el entorno festivo que realizaron patrullas a pie por zonas de ocio de menor accesibilidad del personal de uniforme para poder vigilar, controlar y actuar con mayor celeridad.

Se redujeron notablemente los hurtos y los daños personales y materiales en comparación a años anteriores, con la ausencia de denuncias por delitos sexuales, robos con violencia y otros delitos graves contra las personas.

El dispositivo finalizó con el resultado de cinco personas detenidas (por reclamaciones judiciales y por cometer un robo con violencia e intimidación), también se realizaron diez inspecciones en locales y en la vía pública con un total 38 propuestas de sanción por consumo y tenencia de sustancia estupefaciente, ocho propuesta de sanción por tenencia de armas blancas, dos propuestas de sanción por desobediencia a los agentes de la autoridad y dos intervenciones de protección sobre menores en estado de embriaguez, con este balance el fin de semana se desarrolló sin ninguna incidencia grave, ni recepción de denuncias por robos o agresiones.

El dispositivo realizado por la Policía Nacional estuvo compuesto por más de 150 agentes de uniforme pertenecientes a las distintas unidades de radio patrullas, Unidad de Prevención y Reacción, Grupo de Motos, equipo de orden público y personal de paisano. Todos ellos adscritos a las Comisarías de distrito Centro, Norte, Brigada de Seguridad Ciudadana y la Unidad Adscrita a la Comunidad Valenciana,

Compartir: