Este paquete de medidas se dictó para regular la actividad de las servicios, instalaciones y personal del Ayuntamiento, así como para adaptar la situación del aparcamiento y el transporte urbano en autobús en la ciudad de Alicante durante la pandemia
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha prorrogado los decretos extraordinarios de emergencia dictados por la Alcaldía con motivo de la declaración del estado de alarma sanitaria hasta el 26 de abril, siguiendo los nuevos plazos establecidos por el Gobierno y aprobados por el Congreso de los Diputados. El Ayuntamiento mantiene de esta forma efectivas todas las medidas adoptadas hasta la fecha para combatir la pandemia en Alicante.
Este paquete de medidas se dictó para regular la actividad de las servicios, instalaciones y personal del Ayuntamiento, así como para adaptar la situación del aparcamiento y el transporte urbano en autobús en la ciudad de Alicante con motivo de la declaración del estado de alarma.
Los decretos objeto de prórroga son los que corresponden a las medidas para garantiza la continuidad de la prestación de los servicios municipales, determinación de dependencias y servicios que suspenden la atención al público y la situación de los empleados municipales dictada el 15 de marzo. También afecta a la suspensión del servicio de estacionamiento regulado (ORA) ya las medidas extraordinarias en relación con el tráfico y habilitación de áreas de aparcamiento regulado, ambos de 16 de marzo.
También se prorroga hasta el 26 de abril el decreto de medidas extraordinarias en relación con la autorización de reservas de espacio en vía pública para la realización de determinadas actividades de 18 de marzo y su aclaración posterior de 24 de marzo. Así como el decreto de medidas extraordinarias par el servicio de transporte urbano colectivo de viajeros en autobús de la ciudad de Alicante de 20 de marzo.
Estos decretos quedan prorrogados hasta las 00:00 horas del día 26 de abril de 2020 y, en su caso, hasta el día que se extiendan las posible prórrogas del estado de alarma. Esta decreto de prórroga se pone en conocimiento de las juntas de Gobierno, de Portavoces y de Personal, y se dará cuenta al pleno en la primera sesión que se celebre.