La Policía Nacional detiene a dos personas tras saltarse un control policial y darse a la fuga

  • Tras hacer como si detuviese el vehículo en el control policial, aceleró y huyo a gran velocidad
  • Los autores son interceptados y detenidos gracias a la colaboración ciudadana
  • El conductor no tenía carnet de conducir y portaban diferentes cantidades de droga

La Policía Nacional ha detenido en la ciudad de Alicante a dos personas que se saltaron un control policial y que tras una persecución terminaron estrellando su vehículo contra un garaje.

Agentes de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante se encontraban realizando un dispositivo con el fin de controlar el cumplimiento de las medidas de reducción de la movilidad impuestas por el real decreto 463/20 de estado de alarma. En un momento dado, dos personas se acercaron al lugar en un mismo vehículo, por lo que los policías les dieron el alto para comprobar el motivo de su desplazamiento.

Tras solicitar al conductor del vehículo que se detuviera, el mismo hizo ademán de cumplir el mandato, si bien aminoró la marcha para al sobrepasar la línea de control, acelerar y huir del lugar a toda velocidad.

Varios indicativos de la Policía Nacional persiguieron al vehículo que circuló durante un corto periodo de tiempo saltándose los semáforos y en dirección prohibida hasta que terminó colisionando con la puerta de un garaje para posteriormente huir a la carrera sus dos ocupantes.

Gracias a ciudadanos que se encontraban en los balcones de sus casas, los cuales guiaron a los policías por las calles que iban recorriendo estos, se pudo localizar el portal donde se introdujeron para posteriormente ser localizados y detenidos.

Tras la detención, los agentes comprobaron que los detenidos portaban diferentes cantidades de droga (cocaína y hachís) de manera fraccionada y en diferentes envoltorios. Se pudo comprobar también que el conductor carecía de carnet de conducir y que además el vehículo pertenecía a una ex pareja del mismo a la que se lo había arrebatado sin su consentimiento y de la cual tenía en vigor una orden de alejamiento por malos tratos.

Los detenidos de nacionalidad española y de 20 y 24 años de edad han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Alicante.

Compartir: