Balance del operativo de la Policía Local de Alicante frente al COVID

Balance del operativo de la Policía Local de Alicante frente al COVID

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que la Policía Local de Alicante ha realizado un balance de las intervenciones llevadas a cabo desde que se decretó el estado de alarma, alcanzando un total de 3.219  denuncias por incumplimientos y desobediencia,  y se han detenido a 35 personas en los dispositivos organizados para hacer frente al COVID-19.

Balance del operativo de la Policía Local de Alicante frente al COVID

En todos los controles y operativos organizados para lograr el total cumplimiento de las medidas se han identificado en la vía pública más de 33.921 personas, así como se ha dado el alto e inspeccionado a 27.315  vehículos en los dispositivos que realiza la Policía Local en los acceso y los barrios de la ciudad.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha realizado un balance positivo y a su vez ha felicitado a la inmensa mayoría de ciudadanos que “han cumplido de forma ejemplar el confinamiento y cada una de las medidas que se han ido acordando en las distintas fases de la desescalada”.

La Policía Local ha continuado realizando los controles fijos y móviles, tanto de vehículos como de personas por toda la ciudad en la jornada de ayer martes descendieron las denuncias, y se impusieron un total de 23 multas con la identificación de 200 personas en la vía pública.

Balance del operativo de la Policía Local de Alicante frente al COVID

Además, el concejal de Seguridad ha puesto en valor el trabajo diario de la Policía Local para intervenir con esa minoría que incumple, y pedido “continuar extremado las medidas preventivas de distanciamiento, evitar agruparse en la vía pública y cumplir con horarios en las salidas que es una obediencia de vida por nuestro bien para evitar contagios de coronavirus”.

Concretamente, la Policía Local intervino ayer con cinco grupo de jóvenes reunidos haciendo botellón y bebiendo en la vía pública pasadas las 19 horas en la calle Hermanos Machado, Plaza la Viña, Avenida Brisas, Cala Cantalar y Teniente Daoiz, así como con cinco personas reunidas practicado deporte en la calle Prosperidad, para disolver reuniones de personas en las calles Virgen de la Visitación, Cronista Joaquín Collia, Océano, en el Panteón de Quijano y en la Serra Grossa, entre otras intervenciones.

La Policía Local ha puesto carteles informativos hoy en las playas para informar de las nuevas medidas con los deportes náuticos aprobadas, y recuerda que está prohibido, en todas sus modalidades, la práctica de la pesca deportiva, el submarinismo, la vela y las embarcaciones deportivas a motor, así como fuera de los deportes, el baño en el  mar y el acceso a playas.

Balance del operativo de la Policía Local de Alicante frente al COVID

Durante la mañana los agentes policiales  han  acotado y establecido tres accesos para la práctica deportiva, en la Cantera, accediendo por la zona acotada de playa de la Albufereta, dos accesos delimitados y separados con canal de nado y acceso embarcaciones. En la Playa de San Juan por la calle Nudo, con un acceso único para nado, y en el linde con término municipal de Campello, con un  único acceso para embarcaciones.

La Policía Local recuerda que se prohíbe el acceso a los menores de 14 años para la práctica de los deporte náuticos, y es necesario que se sigan las medidas de seguridad para la práctica de cada uno de los deportes náuticos y se cumplan los horarios y los deportistas presenten la debida acreditación.

Compartir: