La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que un operativo con catorce bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (SPEIS), han extinguido esta madrugada un virulento incendio en una octava planta, originado en la calle Nasa, donde se ha rescatado a una persona, mujer de 92 años, que se encontraba desorientada en la escalera del edificio intentando salir y ha resultado herida por inhalación de humo siendo necesario su traslado al hospital.
El SPEIS recibió el aviso alrededor de la 1,30 horas, y hasta el lugar de incendio se desplazaron cuatro patrullas de la Policía Local que cortaron los accesos y balizaron la zona, y tres dotaciones de bomberos, que en una primera intervención tuvieron que actuar con celeridad dividiéndose en equipos, ya que el fuego estaba muy avanzado y desarrollado, las llamas rompían por la ventana con una densa columna de humo.
Los bomberos comprobaron el hueco de la escalera, afectado por el humo, y rescataron a la moradora de la vivienda superior de incendio, con problemas auditivos, logrando llegar hasta donde estaba y con la capucha de rescate ‘respihood’ le suministraron flujo de aire, y la rescataron sacándola al exterior del edificio, poniéndola a salvo para que los servicios sanitarios la atendieran.
Asimismo otro equipo revisó todo el edificio y confinó a cinco adultos y un menor en la azotea, hasta que estuviera el incendio extinguido y pudieran volver a sus casas.
Los bomberos en un equipo por el exterior, con el vehículo escalera, iniciaron las tareas de extinción con varias líneas de agua, para atacar el fuego que estaba muy avanzado y poder controlarlo. Posteriormente se intervino también por el interior, el foco del incendio estaba localizado en una de las habitaciones y se había propagado por toda la vivienda.
Las tareas de extinción se alargaron más de una dos horas y media, el incendio se originó por causas que se desconocen, y la vivienda ha quedado totalmente afectada, y también se produjo una fuga de agua. Una vez extinguido se procedió a realizar las labores de saneamiento de la zona afectada y de la fachada, y la vivienda quedó precintada, y el morador se desplazó a la vivienda de un familiar.