La Policía Local cierra el operativo del fin de semana con 77 denuncias por incumplir el estado de alarma en Alicante

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que la Policía Local ha interpuesto 77 denuncias durante todo el fin de semana en los operativos policiales desplegados para controlar y vigilar el uso de las mascarillas, el toque de queda, hacer cumplir las medidas de seguridad, las fiestas en viviendas y la prevención del consumo de alcohol en vía pública para frenar la pandemia en Alicante.

De esas sanciones, un total de 36 han sido por incumplir el toque de queda y no poder justificar los desplazamientos en la ciudad, interceptados en los diferentes controles estáticos de tráfico e itinerantes , y además se han sancionado a doce establecimientos por no respetar las distancias entre mesas y clientes, y exceder el aforo en los veladoras, utilizar cachimbas, en el dispositivo policial organizado de viernes a domingo.

Los agentes de las unidades Fox y servicio Nocturno de la Policía, durante la pasada noche del domingo al lunes han disuelto cinco fiestas en viviendas en las calles Travertino, Doctor Berguez, Oviedo, Gabriel Miró y General Prim.

Asimismo la Policía Local y la Unidad de Atestados han intervenido esta noche en tres accidente de tráfico, el primero ha tenido lugar en la avenida de Salamanca, en el que ha estado implicado un menor, de 17 años que conducía el vehículo de su padre, por causas que se investigan ha perdido el control y se ha estrellado contra un portal llevándose una cabina de teléfono e impactando contra otro vehículo. Los agentes le han instruido diligencias por carecer de permiso de conducir y provocar el accidente.

Por su parte la Policía también ha intervenido en otro accidente de tráfico, en la avenida de Pintor Xavier Soler, donde el conductor ha dado positivo en las pruebas de alcoholemia y levantado acta administrativa, y con posterioridad se ha producido otro accidente en la avenida de Elche con Federico Mayo, con daños materiales y el conductor ha sido denunciado por conducir bajos los efectos del alcohol con diligencias judiciales.

La Policía Local en los dispositivos itinerantes organizados el fin de semana también intervinieron para disolver un total de catorce fiestas que estaban generando molestias y quejas de particulares, y fueron denunciado por ruidos obligando a quitar la música.

Asimismo la unidad de Atestados y servicio nocturno de la Policía Local ha desplegado un amplio dispositivo de vigilancia y disciplina de tráfico, realizado diversos controles de alcoholemia, en los que se han denunciado a 14 conductores en diversos accesos, calles de la ciudad por infracciones de tráfico, accidentes, y conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, y acudido a cinco accidentes de tráfico, entre otras intervenciones.

Compartir: