El alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto con el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, han acudido hoy al acto institucional que ha tenido lugar en la sala de Bandera de la Comandancia donde el Coronel de la Guardia Civil , José Hernández Mosquera, ha impuesto la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, con distintivo Blanco, al Comisario Principal Jefe de la Policía Local de Alicante, José María Conesa.
Con esta medalla, el Comisario del cuerpo municipal de la Policía es reconocido por su gran profesionalidad, implicación y coordinación con la Guardia Civil. Así como por su labor en los operativos organizados conjuntamente en la Isla de Tabarca, en las partidas rurales de Alicante y en temas de control y Tráfico en Alicante.
Desde el Ayuntamiento el alcalde, Luis Barcala, ha puesto en valor el excepcional trabajo que desarrolla el Comisario José María Conesa al que ha felicitado por esta medalla que «representa la estrecha colaboración y coordinación que ambos cuerpos tienen en su trabajo diario, muy importante por el bien de la seguridad de todos los alicantinos”.