- Los agentes acudieron rápidamente al lugar para evitar que la conducta continuara produciéndose
- El detenido se encontraba en un parque aprovechando el horario en el que salen los niños a jugar
- El detenido fue finalmente ingresado en el hospital psiquiátrico de San Juan por el trastorno que presentaba
La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un varón de unos 44 años de edad y de nacionalidad española que se encontraba completamente desnudo en un parque del barrio de San Gabriel donde jugaban menores.
La llamada de un vecino alertó a la sala del 091, informando que desde su balcón podía observar como un hombre desnudo, realizaba tocamientos en su zona genital mientras miraba a los menores que jugaban en el parque donde se encontraba.
Inmediatamente fueron comisionados varios indicativos al lugar para localizar a esta persona.
Los agentes llegaron tan rápidamente que pudieron observar como esta persona al descubrir la presencia policial trataba de vestirse apresuradamente para pasar desapercibido.
Los policías intervinientes no dudaron en rodearle para evitar que huyera del lugar o que se pudieran ocasionar males mayores, ya que en el parque aún se encontraban menores y un padre con su hijo que no cesaba de recriminar esta conducta.
En el reparto de funciones de los agentes actuantes, unos se encargaron de entrevistarse, tanto con el requirente, como con el padre de uno de los menores, a los que se les ofreció protección, y otra patrulla intervino sobre el exhibicionista, al que instaron a vestirse y al que detuvieron posteriormente tras la comprobación de los hechos ocurridos.
Los policías actuantes trasladaron al detenido a comisaría acusado de un presunto delito de exhibicionismo en presencia de menores.
El arrestado fue asistido en el Hospital General de Alicante donde sospecharon que esta persona podría tener un trastorno psicológico por las incongruencias que manifestaba y el comportamiento extraño que mantenía en todo momento, motivo por el que terminó ingresado en el hospital psiquiátrico de San Juan.
De los hechos fue informado el grupo de investigación de delincuencia violenta para realizar gestiones con el autor por si estuviera involucrado en otros hechos similares, dando cuenta de todo lo ocurrido a la Autoridad Judicial competente.
La Policía Nacional quiere agradecer nuevamente la colaboración ciudadana para continuar garantizando la seguridad durante el período del estado de alarma, con el objetivo de seguir previniendo cualquier conducta delictiva que trate de aprovechar la salida de la población en su camino de vuelta a la normalidad.