La Policía Local de Alicante impone en un día medio centenar de denuncias por desobediencia la mayoría por incumplir los horarios permitidos para las salidas

La Policía Local intervino el sábado para disolver un cumpleaños con varias familias reunidas en el parque situado en la avenida Goleta, en dos fiestas organizadas en domicilios en Maestro José Garberi y en Camino de Ronda, y un botellón en Daya Vieja

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que la Policía Local ha denunciado en las últimas 24 horas a medio centenar de personas por desobediencia, de las cuales treinta y dos ha sido por incumplir los horarios establecidos en las salidas permitidas en la fase 0 de la desescalada en Alicante.

Durante la jornada del sábado la Policía también sancionó a dos comercios por realizar actividades no permitidas, y a seis personas que estaban juntas incumpliendo el distanciamiento y reunidas en grupo en la vía pública.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, apela una vez más a la “responsabilidad, la prudencia y el cumplimiento estricto de los horarios y las normas”, y aseguró que “relajarnos con los distanciamientos, los horarios permitidos en las franjas de los paseos o el deporte que se debe practicar de forma individual, puede conllevar mucho peligro porque el virus esta ahí, y parece ser que hay algunas personas que no toman conciencia de que se debe extremar ahora más que nunca las medidas preventivas de seguridad y salud en cada salida que se realiza para protegernos”.

Por ello, a partir de hoy el Ayuntamiento de Alicante ha habilitado un nuevo tramo cerrado al tráfico para facilitar que se mantengan las distancias sociales, en la Vía Parque, desde la rotonda del Puerta de Alicante hasta la calle Deportista Joaquín Blume, sumando ya ocho zonas peatonales creadas para facilitar los paseos y la práctica del deporte en la ciudad.

El concejal de Movilidad ha valorado muy positivamente estos nuevos espacios peatonales y celebrado “el éxito y la buena acogida que han tenido este primer fin de semana”, y pide a los ciudadanos que “los sigan utilizando para evitar aglomeraciones, ya que se han creado para ampliar y reordenando la movilidad en la ciudad en el estado de alarma”.

Además, la Policía Local ha hecho balance e informado que durante toda esta semana suman ya más de 250 las denuncias impuestas en los controles fijos y móviles desplegados en toda la ciudad. Los agentes han llegado a identificar  en controles semanales a un total 1.154 personas, las dos jornadas con más denuncias interpuestas fueron la del viernes que llegaron a 67 y el lunes con 53 sanciones, y la de menor el jueves con 17 sanciones.

Y, a pesar de ser una minoría los que decide saltarse las normas en el estado de alarma, los agentes policiales continuaron sancionado en la jornada del sábado a grupos de personas que estaban reunidas en la calle Alcalde Lorenzo Carbonell, la Plaza Séneca, Eduardo Marquina y en el parque situado en Maestro José Garberi Serrano. Y, también intervinieron con menores jugando juntos en la calle Doctor Gascuñana y en Historiador Vicente Ramos, en Santa Catalina con jóvenes circulando en motos y en la calle Cronos con un grupo de jóvenes en bicicletas agrupados y reunidos.

Concretamente, la Policía Local también acudió para disolver un cumpleaños con varias familias reunidas en el parque situado en la avenida Goleta, en dos fiestas en domicilios situados en Maestro José Garberi y en Camino de Ronda, y un botellón en Daya Vieja.

Por su parte, la Policía Local ha reforzado este fin de semana el operativo en toda la ciudad, y  se ha utilizado la megafonía alertando con mensajes a los ciudadanos que se encuentran paseando o practicando deporte para que se mantengan las distancias y los horarios, y recomendando el uso de mascarillas. El dispositivo por la apertura de las playas ha transcurrido con normalidad y no se han registrado incidencias.

Compartir: