Una mujer trata de acuchillar a dos policías nacionales en Valencia

Dos agentes de la Policía Nacional han sido agredidos por una mujer que intentó apuñalarles con un arma blanca en la calle Chile de Valencia. El chaleco antibalas jugó un papel fundamental en esta complicada intervención que pudo acabar en tragedia.

Los hechos sucedieron sobre las 15:30 de este jueves cuando los actuantes fueron comisionados su emisora al lugar de los hechos. A su llegada al domicilio fueron recibidos sin mediar palabra por la agresora que, portando un arma blanca, arremetió contra los agentes llegando a asestar cuchilladas que impactaron sobre sus chalecos.

Posteriormente fue detenida y trasladada al Hospital Clínico de Valencia siendo atendida por facultativos médicos de la unidad de psiquiatría, según publica el diario Las Provincias.

La gravedad de la intervención se ha evidenciado en las marcas de sus chalecos al presentar uno de ellos signos evidentes de un intento de apuñalamiento en la zona del corazón.

Intervenciones como las de ayer vuelven a poner en relieve la necesidad de dotar a cada uno de los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de chalecos antibalas como así han reclamado diversas organizaciones sindicales y asociaciones a Interior. Un elemento de dotación que llega a salvar vidas como se constató en este suceso y muchos otros donde se media tanto con armas blancas como de fuego.

Compartir: