Se adelanta a mayo la prestación del Ingreso Mínimo Vital

Son muchas las familias que están esperando cobrar el nuevo Ingreso Mínimo Vital desde que hace unas semanas se anunciara. Pues bien, el presidente del gobierno Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han pactado poner en marcha en el mes de mayo esta esperada prestación en la que están trabajando el Ministerio de Inclusión y Seguridad Social de Jose Luis Escrivá, con la colaboración de Pablo Iglesias.

Y es que son ya varias semanas las que el Vicepresidente Segundo lleva presionando para que se aprobara esta nueva prestación, al menos una modalidad “puente” para aquellas personas más vulnerables en estos difíciles momentos para que puedan contar con un ingreso que les permita subsistir.

Esta modalidad “puente” no terminaba de convencer a muchos sectores del Gobierno, que preferían madurar más esta iniciativa y prepararla de cara a los próximos meses, para que una vez se pusiera en marcha, fuera una prestación de carácter definitivo.

Este Ingreso Mínimo Vital o Renta Social Extraordinaria, fue y es promovida por el Vicepresidente Segundo para poder hacer frente a la crisis económica que sufren tantos españoles gravemente en esta pandemia del coronavirus.

Recientemente, por fin han llegado a un pacto para poder ponerla en marcha este próximo mes de mayo y así no dejar abandonadas a tantas familias que ahora mismo no tienen por desgracia ninguna fuente de ingresos consecuencia de esta fuerte crisis sanitaria del COVID-19 por la que estamos atravesando.

La medida valorará la situación del hogar en conjunto, no la del individuo, y un 10% de los beneficiarios serán familias monoparentales

El propio ministro Escrivá, señala que la renta mínima vital tendrá un “itinerario de inclusión” que pondrá especial atención de la situación de los hogares familiares, no del individuo, porque el principal objetivo de este nuevo subsidio es llegar a los umbrales de protección.

Según el mismo Gobierno, será un subsidio muy extenso y reducirá la pobreza extrema en cifras altísimas.

Señalar, por último, que ha querido dejar claro, que este subsidio será complementario con las ayudas similares que ya existen en las propias comunidades autónomas.

Compartir: