La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento han rescatado esta mañana a una gaviota que se encontraba atrapada en un patio interior de pequeñas dimensiones, situado en una vivienda en la calle Alcalde Suárez llanos, que posteriormente ha sido trasladada al Castillo de Santa Bárbara donde ha sido liberada.
Según fuentes del SPEIS los bomberos recibieron una llamada alertando que la gaviota se encontraba sin poder levantar el vuelo atrapada en un patio de reducidas dimensiones y con profundidad, y era necesario que los cuerpos de emergencias acudieran para poder sacarlo.
Los efectivos del SPEIS trasladaron una dotación con seis bomberos, y al llegar comprobaron que se trataba de una gaviota y no estaba herida. Los bomberos utilizaron técnicas de posicionamiento de cuerdas y procedido a su rescate por el interior del patio, y la intervención duró más de una hora.
Los bomberos tras rescatarla se han desplazado al castillo de Santa Bárbara donde ha sido liberada y ha levantado el vuelo.