• Los bomberos extinguen con urgencia dos incendios en vehículos sin heridos
La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que un operativo con doce bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (SPEIS), se han desplazado esta madrugada para extinguir un incendio en vivienda, originado en un primer piso de un edificio situado en la calle Los Pueblos, donde resultó herida por inhalación de humo una mujer, que fue atendida por los servicios sanitarios sin ser trasladada al hospital.
El SPEIS recibió el aviso alrededor de las 00,30 horas, y hasta el lugar del incendio se desplazaron tres patrullas de la Policía Local que cortaron los accesos y auxiliaron a una mujer, la única inquilina de la vivienda afectada, que se encontraba con un fuerte estado de ansiedad y había inhalado humo, y tres dotaciones con el vehículo escaleras y dos Bomba Urbana Pesada y Ligera, así como un SAMU.
Los Bomberos del SPEIS, a su llegada actuaron con celeridad montando líneas de agua, el fuego estaba localizado en una de las habitaciones, y el humo se propagó rápidamente por el hueco de la escalera, afectando a las plantas de los pisos superiores.
Los bomberos intervinieron extinguiendo y con los grupos de presión positiva para ventilar, la intervención duró más de una hora, y la habitación quedó calcinada, y por humo el resto de la vivienda afectada. Las primeras investigaciones apuntan que el incendio se originó en el colchón por causas que se investigan. Los vecinos de las viviendas colindantes fueron desalojados durante el incendio, volviendo a sus viviendas una vez extinguido el fuego.
Los bomberos extinguen la madrugada del sábado otro incendio en vivienda con tres heridos por inhalación de humo
Asimismo la madrugada del sábado los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (SPEIS), acudieron sobre las 03.50 horas, para extinguir otro incendio originado en el noveno piso, de una vivienda situada en la avenida de Catedrático Soler.
Según fuentes del SPEIS, once bomberos intervinieron con celeridad montando dos líneas de agua para extinguir el fuego, que se inició en la cocina de la vivienda, que quedó afectada por las llamas. La Policía Nacional colaboró en el desalojo de sus inquilinos, tres varones, que resultaron heridos por inhalación de humo, y atendidos por los servicios sanitarios, y uno de ellos necesitó ser trasladado al Hospital General de Alicante. La Policía Local también desplazó dos dotaciones coordinando la emergencia y cortando los accesos, durante las tareas de extinción y aireación.
Las tareas de extinción se alargaron más de una hora, y una vez apagado los efectivos procedieron a realizar las labores de saneamiento y ventilación con los grupos de presión positiva de toda la zona afectada.
Fuego en vehículo en la avenida de Denia los bomberos intervienen de urgencia para extinguirlo
Además, los Bomberos del SPEIS intervinieron de urgencia ante el fuego originado en el motor de un vehículo, el turismo que circula por la avenida de Denia sentido Puerta del Mar la madrugada del domingo, cuando comenzó a arder de repente, sobre las 00.40 horas, lo que obligó a la Policía Local a cortar durante más de media hora, ambos sentidos de esta avenida, hasta que los efectivos lograron controlarlo y extinguirlo.
Según fuentes policiales en el interior del vehículo se encontraban cuatro ocupantes, que fueron alertados por otros conductores, del fuego que se apreciaba en el motor, pudiendo apearse del turismo sin consecuencias, y hasta el lugar de la emergencia se desplazó una dotación de bomberos junto con tres patrullas de Policía Local para cortar el tráfico e iniciar las tareas de extinción del vehículo.
Los bomberos intervinieron con cinco efectivos que extinguieron el fuego con una línea de agua, y el vehículo ha quedado afectado por las llamas ya que prendió rápidamente, quedando totalmente calcinado, por causas que se desconocen, y una grúa lo trasladó para poder abrir al tráfico la avenida.
En este sentido informar que el viernes por la tarde se incendió otro vehículo en camino de la Alcoraya, los bomberos tuvieron que extinguirlo con celeridad ya que también quedó totalmente afectado por las llamas, hasta el lugar se desplazó una dotación con seis bomberos que los pagaron con una línea de agua, y dos patrullas de Policía Local.