Los bomberos de Alicante excarcelan de madrugada a un fallecido en un accidente grave con un vehículo incendiado en la autovía A-31

  • La Policía Local corta la autovía en sentido Madrid desde la rotonda de la calle México dos horas para realizar la extinción y excarcelación de los heridos y  las tareas de limpieza de la vía
  • Los bomberos del SPEIS han realizado las maniobras de excarcelación para rescatar del interior del vehículo al conductor que ha quedado atrapado y fallecido en el accidente

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que tres dotaciones y la Unidad de rescate en accidentes de bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (SPEIS), junto con cuatro patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil de Tráfico han acudido esta madrugada para intervenir en un accidente de circulación que ha que tenido lugar en la autovía A-31, a la altura del kilómetro 236 en sentido Madrid.

Según han informado hoy fuentes de la Policía Local los hechos han ocurrido sobre la una y en el accidente se han visto implicados tres vehículos, uno se ha prendido fuego del impacto y ha resultado calcinado, sin que su conductor y ocupante hayan resultado lesionados, otro de los conductores ha fallecido y ha tenido que ser  excarcelado por los bomberos, y un tercer vehículo su conductor y ocupante tampoco han sufrido lesiones.

La Policía Local ha sido la primera en llegar al accidente y ha coordinado la emergencia, cortado la autovía en sentido Madrid desde la rotonda de la calle México, el Puerto y  la carretera camino Viejo de Elche, para que los bomberos realizaran las tareas de extinción y excarcelación, y guiado a los efectivos de bomberos hasta el lugar del accidente.

Asimismo un operativo con cuatro dotaciones y quince bomberos se han dividido en dos equipos, uno ha trabajado para extinguir el vehículo incendiado y otro equipo ha intervenido rápidamente en el rescate y excarcelación de la víctima que los sanitarios han confirmado se encontraba fallecido en el interior del vehículo.

La  Unidad de rescate en accidentes del SPEIS y ocho bomberos con las herramientas especiales han realizando las labores de excarcelación para sacar del vehículo al conductor, y poder acceder hasta el fallecido que estaba atrapado en el interior. Los bomberos paralelamente también han extinguido el otro vehículo incendiado que ha quedado totalmente calcinado y sus ocupantes ilesos.

Los trabajos de los bomberos se han alargado más de  una hora durante  la excarcelación del ocupante hasta que han podido rescatarlo. Una vez han logrado sacarlo del interior del vehículo los servicios sanitarios se han hecho cargo.

Asimismo la Policía Local ha informado que el corte de la autovía se ha mantenido durante dos horas, y las causas del accidente las investiga la Unidad de Atestados de Guardia Civil de Tráfico.

Compartir: