Los bomberos de Alicante logran proteger del COVID a 10.260 personas con las fabricación de pantallas, batas y codos para respiradores creados por el SPEIS y la red de empresas solidarias

  • Los bomberos comienzan a fabricar a petición de los médicos unos codos para evitar fugas en las mascarillas de los respiradores para los enfermos de coronavirus ingresados en los hospitales
  • La actual gran demanda de 12.500 solicitudes de pantallas protectoras y batas obliga a los bomberos a limitar los pedidos a los sanitarios, ONG,s y cuerpos de seguridad
  • Los bomberos del Consorcio provincial de la Diputación de Alicante participan en el reparto y distribución de las pantallas en toda la provincia de Alicante

Los bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante han logrado proteger a 10.260personas que trabajan en la primera línea para combatir el coronavirus, con la fabricación depantallas faciales protectoras y batas distribuidas en toda la provincia de Alicante y ciudades de España.

En tan sólo dos semanas, los efectivos del SPEIS han sido capaces de crear una cadena de montaje en la que poder fabricar el tan necesario material de protección junto con una red solidaria de empresas. Los pedidos, son distribuidos diariamente y se atienden cientos de solicitudes que llegan al parque de bomberos.

De hecho, han sido miles de sanitarios a los que han llegado estas protecciones en los Hospitales, repartidos en Comisarías de Policías Locales y Nacionales, Centros de  Salud, instituciones públicas como el Centro Penitenciario o el Hogar Provincial, Cruz Roja, el Aeropuerto, Centros de Transfusiones, de Menores, Clínicas, SAMU, SUMMA 112, Supermercados, Transportistas y en establecimientos privados como panaderías, consultorios, fisioterapeutas, veterinarios, odontólogos, entre otros muchos sectores profesionales.

Además los bomberos también han comenzado a fabricar, a petición de varios médicos de hospitales, unos prototipos de codos de PVC que sirven para taponar uno de los agujeros que tienen las máscaras que utilizan los enfermos de coronavirus que necesitan máquinas para ventilación no invasiva. Estos codos consiguen evitar contagios, y ya han sido distribuidos un centenar en los Hospitales de Alicante, San Juan, Elda, Elche, Vinalopó y Granada, así como en los SAMU de Alicante, Torrevieja y Elche.

Para el concejal de Seguridad, José Ramón González, el logro conseguido por los bomberos del Ayuntamiento de Alicante es “excepcional y todo un éxito”, y les ha felicitado por “conseguir proteger a los que más lo necesitaban, como son nuestros sanitarios y cuerpos de seguridad, y en un momento muy complicado de la crisis en el que han logrado evitar que se contagiaran del coronavirus y salvar vidas”.

En estos momentos el SPEIS tienen una demandan de 12.500 solicitudes por servir, de  7.500 pantallas y 5.000 batas, lo que ha obligado a los bomberos a limitar los pedidos a los sanitarios, ONG,s y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad a los que van a seguir fabricando y distribuyendo en el mail  [email protected] , el material de protección necesario.

Por su parte informar que las pantallas faciales y batas han sido también distribuidas en Hospitales de Madrid, Barcelona, Guipúzcoa, Granada, Albacete y Murcia, así como en toda la provincia de Alicante.

Los Bomberos del Consorcio Provincial de la Diputación de Alicante se han sumado al proyecto y han sido los que han repartido el material en Campello, Muchamiel, Elche, Torrevieja, Villajoyosa, Alcoy, San Vicente, San Juan, Elda, Benidorm o Santa Pola.

Este ambicioso proyecto ha podido crecer también por la colaboración y la donación de muchas empresas y particulares anónimos que han aportado no sólo el material sino también sus impresoras 3D para poder fabricar los prototipos de las pantallas, y a los que los bomberos quieren agradecer públicamente su generosidad y solidaridad. Una de las donaciones más importantes es la aportada por las empresas alicantinas TECNOAGUA, Ingra Impresores y Plast Alacant 

Compartir: