Los bomberos de Alicante extinguen un virulento incendio en Miriam Blasco

Uno de los heridos ha sido un bombero del SPEIS que ha necesitado ser atendido y trasladado al Hosputal

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) han extinguido hoy un virulento incendio originado en el interior de una vivienda situada en la calle Britania, Nº 2, donde fue necesario rescatar a tres personas de las viviendas contiguas, y resultaron heridos leves dos personas, uno por inhalación de humo, y un bombero por golpe de calor que necesitó ser trasladado a un centro hospitalario.

El SPEIS recibió la emergencia pasadas las 13 horas, y hasta el lugar se han desplazado cuatro dotaciones completas con quince efectivos de bomberos y tres patrullas de la Policía Local de Alicante, que han coordinaron la emergencia y cortaron los accesos de las calles para situar las dotaciones de bomberos.

Los bomberos a su llegada han intervenido en dos equipos uno por el exterior para rescatar y evacuar a tres personas de las viviendas contiguas y superiores del incendio, y otro equipo de bomberos simultáneamente atacó el incendio por el interior con varias líneas de agua  en la séptima planta donde estaba localizado el foco del fuego en el salón y la terraza del inmueble.

Según los bomberos el incendio tenía mucha carga térmica y se declaró por causas que se desconocen, y la vivienda ha quedado parcialmente afectada, el salón totalmente calcinado y la terraza y el resto por humo.

Las tareas de extinción se alargaron más de una hora y media, y una vez extinguido se procedió a realizar las labores de saneamiento de la zona afectada y de ventilación con los grupos de presión positiva, y la vivienda quedó precintada.

Por su parte informar que los efectivos sanitarios atendieron a dos personas que resultaron heridos leves, uno por inhalación de humo, y un bombero del SPEIS por golpe de calor que necesitó ser trasladado a un centro hospitalario

Compartir: