Los alicantinos han adoptado 396 perros y gatos durante el presente año

  • De junio a noviembre, el servicio municipal de recogida de animales ha visto incrementado su trabajo y ha retirado de la vía pública y de espacios en malas condiciones a 475 perros, gatos, ovejas, aves, erizos, etc.
  • En marcha la campaña de recogida de alimentos y productos de primera necesidad para animales sin hogar y para fomentar la adopción de canes y gatos.

La Concejalía de Sanidad y Protección animal, que dirige Julia Llopis, informa que los alicantinos han adoptado un total de 396 animales -perros y gatos, sobre todo- durante el presente año.

Las circunstancias especiales por la crisis sanitaria y el confinamiento ciudadano también han hecho mella en el ámbito animal, que ha visto incrementados los números de los animales abandonados, recogidos de la vía pública o retirados de diversas estancias y espacios por sus malas condiciones o insalubridad. En los últimos siete meses, de mayo a noviembre, desde Protección animal tienen contabilizados 475 animales recogidos en el término municipal, entre perros, gatos, aves, ovejas, gallinas, erizos, etc. 

Y para aquellos a los que se les ablande el corazón con las mascotas, desde el referido departamento municipal, adscrito a la Concejalía de Sanidad, señalan que la protectora dispone de numerosos animales dispuestos para su adopción. Conseguir un perro del albergue con destino a un nuevo hogar conlleva para el ciudadano el abono de 90 euros, más IVA, coste que incluye vacunas, chip, posible esterilización y algún que otro trámite.

Desde la concejalía llaman la atención de canes y mininos que llevan demasiado tiempo entre las paredes de la protectora, parte del mismo en jaulas con otros congéneres, con la intención de que sean adoptados de forma preferente. 

Campaña de recogida de alimentos y fomento de adopción

La mañana del martes 22 comenzó la campaña de recogida de alimentos y productos de primera necesidad para animales sin hogar, que apoya el Ayuntamiento, y que se prolongará hasta la primera semana de enero, recuerda la concejala Julia Llopis.

El kiosco del paseo de Doctor Gadea es el punto establecido para recibir las donaciones, preferentemente alimentos y productos de primera necesidad animal, como pipetas antiparásitos, mantas, collares y otros accesorios que faciliten el trabajo diario de los voluntarios y la estancia de los animales en las protectoras, refugios y asociaciones que trabajan para la mejora de las condiciones de vida de las mascotas.

La campaña pretende también concienciar a favor de las adopciones de animales y en el propio kiosco habrá algunos perros dispuestos para acompañar a un nuevo dueño y comenzar una etapa novedosa en sus vidas, según informan desde Protección animal. Los gatos son otra de las opciones, insisten, para contar en casa con un amigo de compañía.

Asociaciones y días

El kiosco estará regido por asociaciones que prestan trabajo de soporte en el mundo de las mascotas. Cada día, habrá una al frente de este punto de recogida, con el siguiente orden: Día 22 – Voluntanimalia; 23 – CES Cabo Huertas; 26 – Asoka; 27 – Nhara; 28 – Ronroneos azules; 29 – Galgos 112; 30 – Peludos sin amor; día 2 de enero – Abaifa; 3 – Felinos Lo Morant; 4 – asociación por determinar.

En un principio, el horario de atención al público en el kiosco será de 10 a 20 horas, aunque puede haber variaciones a tenor de la disponibilidad del personal voluntario de las citadas asociaciones.

En las imágenes, algunos de los perros en la protectora y carteles en el kiosco de Doctor Gadea, punto de recogida de la campaña   

Compartir: