L’aljub lanza una donación social para que el público elija a quien ayudar

Bajo la consigna #LAljubMásSolidarioQueNunca el centro comercial está haciendo de altavoz solidario para dar difusión a los colectivos más perjudicados

Prosigue el confinamiento y los más necesitados, conforme avanzan los días, tienen más dificultades para salir adelante. Por este motivo el Centro Comercial L’Aljub, gestionado por Cushman & Wakefield, se ha convertido una vez más en un altavoz solidario para difundir y dar visibilidad a las asociaciones locales que más ayuda necesitan en estos momentos. En esta ocasión, a través de una promoción publicada en su página de Facebook y en su Instagram, el centro comercial lanzaba una donación de 500 euros para las siguientes entidades: la Asociación Conciénciate, Fundación «Un abrazo de luz», DYA Elche y el comedor social Al-Taufik situado en la plaza Primero de mayo.

Esta acción solidaria, que comenzó el pasado 5 de mayo, en tan solo dos días consiguió recaudar la donación, y han participado más de 5.000 seguidores. Los usuarios debían indicar con una reacción, un emoji, a qué asociación les gustaría que se hiciera el donativo. Los participantes podían elegir entre las 4 entidades colaboradoras, y por cada reacción, el centro donaba en su nombre 0,50 euros hasta llegar a un total de 500 euros. Cada asociación ha sido representada en las redes sociales por una reacción diferente: Asociación Conciénciate (corazón), Fundación “Un abrazo de luz” (like), DYA Elche (sonrisa) y el comedor social Al-Taufik (sorpresa).

Finalmente, la donación, por decisión del público, va a ser para la Asociación Conciénciate. Este dinero lo destinarán a apoyar dos proyectos que están realizando en estos momentos de COVID-19. Por un lado, la recogida de alimentos en los diferentes supermercados de la ciudad de Elche junto con la colaboración de DYA y el Ayuntamiento de Elche. En segundo lugar, para los talleres formativos que se están realizando en el Albergue provisional del Toscar. Toda esta labor que se está desempeñando actualmente, es de apoyo a las personas más vulnerables de la sociedad ilicitana que han sido afectadas por la pandemia.

El gerente del centro comercial L’Aljub, Germán López, ha querido dar las gracias por la difusión que ha tenido y transmite estas palabras: “Con esta sencilla iniciativa todos hemos podido aportar nuestro granito de arena para ayudar a las personas más necesitadas. Es una manera de dar visibilidad a sus necesidades y compartir sus causas con la comunidad. Con un solo click, con un simple emoji y/o compartiendo el comunicado se ha podido auxiliar y dar voz a los más desfavorecidos sin moverse de casa”.

El Centro Comercial L’Aljub es gestionado por Cushman & Wakefield, líder global en servicios inmobiliarios que asesora a sus clientes a transformar la manera en que la gente trabaja, compra y vive. http://www.cushmanwakefield.es – Twitter: @CushWakeSPAIN

Compartir: