La Unidad Canina de la Policía Local de Alicante detiene en la estación de autobuses a una persona que transportaba 5.3 kilos de marihuana

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante informa que la Unidad Canina de la Policía Local de Alicante detuvo en la estación de autobuses a un hombre de 32 años por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes, al que le intervinieron 5,3 kilogramos de marihuana, distribuidos en dos paquetes listos para su distribución y que eran transportada oculta en la maleta, en el autobús que procedía de Málaga con destino Barcelona.

Los hechos ocurrieron sobre las 16,30 horas de jueves, cuando un agente junto con su can se encontraban peinando los andenes de la Estación de Autobuses con uno de los dispositivos que realiza en horarios aleatorios para prevenir el tráfico, consumo y la tenencia de sustancias estupefacientes.

Según fuentes policiales los agentes inspeccionan el interior del autobús con el can Gus, adiestrado para la detección de sustancias estupefacientes, y al subir al autobús y rastrear el pasillo el perro se detuvo delante de un joven marcándolo. Con posterioridad se inspecciona la bodega del autobús marcando el perro de la Unidad Canina también una de las maletas con destino a Barcelona.

Agentes policiales hicieron bajar del autobús a todos los pasajeros cuyos viajeros tienen destino Barcelona, marcando de nuevo el perro al detenido que se mostró muy nervioso, y trasladaron la maleta a un cuarto de seguridad habilitado para inspeccionarla, localizando en su interior dos paquetes envueltos en papel celofán con la marihuana de 4.233 kilogramos y de 1.136 kilogramos.

Por tales hechos la Policía Local de Alicante detuvo a este hombre, por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes, que fue informada de los motivos de su detención así como de los derechos que le asisten, y trasladado a dependencias policiales.

Compartir: