- Un vecino de la señora acudió apurado a la comisaria de Yecla, solicitando auxilio dado que su vecina no respondía a estímulos y presentaba problemas respiratorios
- Dado la urgencia y la cercanía del domicilio los policías acudieron a la carrera para socorrer a la anciana
- Los agentes comprobaron que la señora había perdido el pulso por lo que le practicaron maniobras de reanimación, consiguiendo que la mujer recuperase el pulso y aunque con dificultad, volviese a respirar
- Los sanitarios que acudieron al domicilio, manifestaron a los agentes que su intervención había sido vital para revertir con éxito la parada cardio-respiratoria sufrida por la anciana
La rápida intervención de la Policía Nacional realizada a primeros de mes evitó que una señora de 93 años de edad perdiera la vida.
Los agentes se encontraban prestando servicio en la Comisaria de Policía Nacional en la ciudad de Yecla, cuando un joven vecino acudió en un estado de nerviosismo, requiriendo auxilio debido a que su vecina de avanzada edad, no respondía a ningún estimulo y presentaba lo que parecían problemas respiratorios.
Dado a que el domicilio de la afectada se encontraba próximo a la comisaria, los agentes acudieron con premura, para comprobar la situación.
A la llegada de los policías, la asistenta con la que cuenta la señora de avanzada edad les esperaba con la puerta abierta, la anciana se había desmallado. Tras una rápida valoración los agentes al tiempo que requirieron asistencia sanitaria urgente, iniciaron maniobras de reanimación consistentes en masaje cardiaco.
En unos instantes el pulso de la señora retomaba fuerza y aunque con dificultad, comenzaba a respirar, lo cual conllevó que el tono de la piel de la señora dejase de ser azulado.
Una vez personados los servicios sanitarios solicitados, estos manifestaron a los agentes que la rapidez en las maniobras de reanimación había sido vital para poder revertir con éxito la situación acaecida.
La señora que fue trasladada por los servicios sanitarios al Hospital Virgen del Castillo de Yecla para realizarle las pruebas pertinentes, ya se encuentra de nuevo en casa, donde ha recibido la visita de los agentes que la auxiliaron, interesándose por la evolución de su estado de salud.