La Policía Nacional persigue las denuncias falsas y detiene a tres personas por distintos hechos en la provincia de Alicante

  • Dos de los detenidos denunciaron haber sufrido un robo con violencia, llegando uno de ellos a reconocer a los presuntos autores del robo
  • Otro de ellos denunció una usurpación de identidad para sacar un préstamo descubriendo los agentes que había sido la propia víctima la que lo había realizado para hacerse un tratamiento dental

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la provincia de Alicante durante el mes de agosto a tres personas por un presunto delito de denuncia falsa en las localidades de Alicante y Benidorm.

Un detenido en la localidad de Alicante por simular ser víctima de un robo con violencia

En la localidad de Alicante, agentes del Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro detuvieron a un varón de nacionalidad polaca, de unos 55 años, que interpuso una denuncia en la que daba cuenta de haber sufrido un robo con violencia por parte de tres varones que portaban armas de fuego y cuchillos de grandes dimensiones.

Los agentes encargados del caso, iniciaron una investigación para averiguar cómo habían sucedido los hechos, contactando de nuevo con la víctima para recabar más detalles de lo ocurrido y tras su declaración la víctima reconoció a los autores del robo con violencia sufrido.

 En el transcurso de la investigación, los agentes comprobaron que los hechos relatados no concordaban con la denuncia inicialmente interpuesta, ya que la víctima comenzó a cambiar su versión de los hechos, lo que hizo que los investigadores determinaran que lo que estaban investigando se trataba de una denuncia falsa y no un delito de robo con violencia por lo que la supuesta víctima finalmente fue detenida por un presunto delito de denuncia falsa.

Dos detenidos en la localidad de Benidorm

En la localidad de Benidorm, agentes de la Brigada Local de Policía Judicial, Grupo 4º, detuvieron en dos investigaciones distintas a dos personas que habían cometido un presunto hecho de simulación de delito.

Uno de los detenidos de nacionalidad española y de unos 50 años de edad, formuló denuncia por un robo con violencia donde manifestaba haber sufrido un tirón y a consecuencia de ello había sufrido varias lesiones tras la caída.

Los investigadores se pusieron en contacto con la víctima para que aportara más datos a la investigación y tras varias negativas de acudir a dependencias policiales finalmente declaró a los agentes que los hechos no habían sucedido realmente como los había relatado en su denuncia inicial, manifestando haber denunciado un robo con violencia falso para que una compañía aseguradora le cambiara unas cerraduras por lo que se procedió a su detención por un presunto hecho de simulación de delito.

En otra investigación iniciada por un presunto delito de usurpación de identidad los investigadores también detuvieron por simulación de delito a una persona de nacionalidad española y de unos 45 años de edad, la víctima manifestó en su denuncia que le habían usurpado su identidad para sacar un préstamo con una entidad bancaria y que además varias compañías telefónicas le estaban reclamando unas deudas pendientes a su nombre.

Los agentes comenzaron una investigación para el esclarecimiento de los hechos y averiguaron que el préstamo solicitado había sido realizado por la propia víctima para hacerse un tratamiento dental y que tanto las líneas telefónicas contratadas como la cuenta bancaria para el pago de las mismas figuraban también a su nombre.

De todas las gestiones practicadas se dio cuenta al Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de la ciudad de Alicante y Benidorm respectivamente.

La Policía Nacional advierte de la responsabilidad penal en la que puede incurrir una persona en caso de acusar falsamente a una otra o de simular ser víctima de una infracción penal.

Compartir: