La Policía Nacional de Benidorm interviene casi 1.500 productos electrónicos falsificados donde se repartían por locales de toda España

  • Los agentes se desplazaron a la localidad de Cartagena donde estaba ubicado el almacén desde donde se distribuía la mercancía al resto de comercio mediante servicios de paquetería
  • El responsable de la empresa ha resultado detenido

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo V de la Policía Judicial de Benidorm han desarrollado un dispositivo policial contra la piratería de productos electrónicos y accesorios de reconocidas marcas del sector de la telefonía en el que han intervenido casi 1.500 productos que se encontraban en una nave industrial en la localidad de Cartagena (Murcia) procediendo a la detención del responsable de la empresa que los tenía almacenados para su posterior distribución a tiendas de todo el territorio nacional.

Los policías encargados del caso pertenecientes a la Comisaría de Benidorm de la Policía Nacional comenzaron a recabar las pesquisas pertinentes de la información obtenida a raíz de la Policía Local de Benidorm, en la que una empresa de la ciudad podrían estar incurriendo en un delito de venta de productos falsificados de telefonía.

Los agentes comenzaron a recabar información sobre los productos que vendían y la procedencia de los mismos. Tras realizar multitud de gestiones, comprobaron que el material que le había entregado su distribuidor eran productos falsificados de conocidas marcas, y que dicho material no tenía ni albarán, ni factura de compra.

Los policías encargados del caso para evitar que afectase a mas comercios de la localidad este tipo de prácticas, centraron la investigación sobre el distribuidor de estos productos, el cual tenía el almacén en la localidad de Cartagena en Murcia.

Una vez localizado el almacén los agentes procedieron a realizar un registro en el que encontraron multitud de productos falsificados de conocidas marcas de teléfonos, como cascos inalámbricos, cables usb y carcasas de móviles, incautándose de cerca de 1.400 objetos relacionados con el delito.

Debido a las pesquisas recabadas por los agentes pudieron determinar que el único implicado era el responsable de la empresa, el cual fue detenido por un presunto delito contra la propiedad industrial.

El detenido de 62 años, de nacionalidad española, fue puesto en libertad tras ser oído en declaración en dependencias policiales.

Compartir: