La Policía Nacional ha rescatado en Alicante a un hombre con alzheimer que vagaba por las calles de la ciudad

  • La colaboración ciudadana fue fundamental para la localización del mismo
  • Los agentes realizaron multitud de gestiones para averiguar quiénes eran los familiares más cercanos

La Policía Nacional reintegra a una persona desaparecida  con Alzheimer que se encontraba vagando por la ciudad de Alicante.

La sala del 091 recibió una llamada de un testigo que había visto a una persona de avanzada edad desorientada y vagando sin rumbo por la ciudad de Alicante a altas horas de la madrugada. Inmediatamente se comisionó a una patrulla para que localizar a esta persona, tras varias batidas por la zona donde había sido vista por última vez, hasta que fue  localizada.

Los policías actuantes se entrevistaron con esta persona, percatándose que el señor se encontraba perdido y desorientado sin poder responder de manera coherente a las preguntas que le formulaban.

Seguidamente se realizaron gestiones para localizar su domicilio ya que carecía de documentación alguna, comprobando que en la actualidad se encontraba ingresado en una residencia de la tercera edad.

Debido a esta información los agentes se desplazaron a comisaría, y tras realizar otras gestiones consiguieron localizar a uno de los hijos del señor. A los pocos minutos se personó en el lugar la nieta, e instantes más tarde el hijo, los cuales que agradecieron a los agentes su labor, confirmando que su padre vivía en una residencia de la tercera edad.

Finalmente los agentes se pusieron en contacto con el responsable de la residencia para conocer lo que había sucedido manifestándoles que llevaban varias horas buscando a este hombre que se había fugado de la misma.

Compartir: