La Policía Nacional ha detenido en Elche a una persona fugada de la prisión de Alicante

  • Aprovechó un permiso penitenciario para fugarse y no volver a prisión
  • Llevaba fugado desde principios de agosto y le constaban tres reclamaciones judiciales en vigor
  • Días antes de la detención, se dio a la fuga a toda velocidad en un coche robado de los agentes de movilidad y de la policía local
  • Durante la persecución causó multitud de daños en varios vehículos e intentó arrollar a un agente   

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a un hombre de 47 años fugado de la cárcel de Alicante desde principios de agosto, al que también le constaban tres reclamaciones judiciales.

Los hechos comenzaron a principios de agosto cuando aprovechando un permiso penitenciario el preso no regresó en el plazo que tenía establecido, por lo que se dio aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Los agentes pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche, comenzaron a realizar las primeras gestiones para seguirle el rastro.

Las pesquisas que fueron recabando los policías encargados del caso ubicaban al fugado en la provincia de Alicante, por lo que centraron sus esfuerzos en acotar el área de búsqueda.

Transcurridos unos días del inicio de la investigación una mujer denunció que había sufrido el robo de su vehículo a punta de navaja, el hombre la había empujado al interior del vehículo mientras la amenazaba con pincharle con la navaja, pero en un descuido la mujer pudo abrir la puerta del copiloto y pedir auxilio aprovechando el asaltante a huir con el vehículo. Tras escucharla en declaración los agentes comprobaron que coincidía con la descripción de la persona que estaban buscando.

Mientras los investigadores buscaban al prófugo en los lugares que podría frecuentar, tuvieron conocimiento que, los agentes de movilidad de la ciudad habían tenido un incidente con un vehículo, al cual iban a sancionar por estar estacionado en una plaza de minusválidos, este haciendo caso omiso de los agentes se dio a la fuga, comenzando una persecución por toda la ciudad, a la cual se unieron las diferentes policías de la localidad para evitar la huída de este vehículo, durante su fuga intentó atropellar a varios agentes que le cortaban el paso, pero a pesar de los esfuerzos consiguió escapar, dejando tras de sí multitud de daños a varios vehículos e impactar con un autobús urbano.

Los Policías encargados del caso comprobaron que el vehículo era el mismo que se había denunciado días atrás, lo único que no coincidía eran las placas debido a que las había cambiado por otras que había robado de otro coche, para así dificultar la investigación, pero los agentes ya habían cerrado el cerco sobre el fugado y elaborado un dispositivo especial para detenerlo debido a la violencia con la que actuaba para evitar su arresto.

En el dispositivo participaron varios agentes de paisano que fueron siguiendo el vehículo sustraído hasta que en la localidad de Almoradí los policías aseguraron el perímetro y procedieron a su detención.

Al detenido le constaban multitud de antecedentes en las bases de datos policiales, además de ser buscado por tres delitos contra las personas decretados por la Audiencia Provincial de Alicante.

El detenido de 47 años, de nacionalidad española, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orihuela el cual decretó su ingreso en prisión.

Compartir: