La Policía Nacional ha detenido al presunto autor del robo de una vivienda cuando trataba de recoger su maletín olvidado

  • La denuncia de la propietaria del robo de una vivienda alertó a los agentes al hallarse en su interior un maletín supuestamente del autor de los hechos
  • El despliegue del operativo policial permitió localizar y detener al autor cuando trataba de recuperar su maletín
  • La Policía Nacional mantiene el refuerzo de su dispositivo especial de prevención de robos en domicilio y ocupaciones ilegales de viviendas para reducir su incidencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de nacionalidad cubana, de 58 años de edad, por un presunto delito de robo con fuerza en domicilio.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de agosto cuando la propietaria de su vivienda de nacionalidad francesa regresaba de su ciudad para disfrutar unos días en España, cuando encontró su casa revuelta, con las cerraduras forzadas y echando en falta ropa personal y dinero en efectivo. Por tal motivo, avisó a la Policía Nacional para comunicar lo sucedido y para interponer la correspondiente denuncia.

Durante la Inspección Ocular Técnico Policial de Policía Científica, se encontró un maletín con documentación en su interior perteneciente a una persona desconocida por la denunciante, lo que alertó a los agentes para relacionarle con la autoría del robo.

Después de realizar las labores de investigación, la Comisaría de Distrito Norte, a través de su Grupo Operativo de Respuesta desplegó un operativo para localizar al propietario del maletín dentro del dispositivo especial de prevención de robos con fuerza en domicilios, y para vigilar en los alrededores del domicilio de la denunciante por si volviera a la vivienda a recoger sus pertenencias.

La llamada de la propietaria a la Policía al escuchar que alguien intentaba acceder a su domicilio y la inmediatez de los agentes que se encontraban en los alrededores del mismo permitió la localización del varón cuyas características coincidían con la documentación encontrada en el maletín hallado, siendo detenido por los indicios razonables de ser el autor de la comisión del hecho investigado. 

La Policía Nacional mantiene su dispositivo especial de prevención de robos con fuerza en domicilios para evitar la comisión de estos hechos y aquellos relacionados con la ocupación ilegal de inmuebles tanto en viviendas como en segundas residencias, con la presencia reforzada de policías de uniforme y de paisano desplegados en aquellos lugares donde la incidencia es mayor y en las franjas horarias susceptibles de cometerse los robos, así como la confección de perfiles de autores e investigaciones por acumulación delictiva con el objetivo de reducir la incidencia de este tipo de delitos.

El arrestado fue imputado de un presunto delito de robo con fuerza en domicilio, el cual ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

La Comisaría Provincial de Alicante, durante los meses de julio y agosto, ha intervenido en la detención de VEINTE personas, todos ellos autores de robos con fuerza en domicilio, en coordinación con el resto de Comisarías Locales, ya que muchos de estos, actuaban de manera itinerante en distintos lugares de la provincia.

Compartir: