La Policía Nacional ha detenido al fugitivo acusado de agredir sexualmente a una mujer tras asaltarla en su vivienda con un hacha

  • Los agentes localizaron al agresor al día siguiente de los hechos pero tras una persecución consiguió huir
  • Se dispuso un amplio dispositivo policial que consiguió dar con el paradero del huido resultando finalmente detenido
  • El detenido ha sido ingresado en prisión

Agentes de la Policía Nacional ha detenido en la localidad de Elda a un hombre de 70 años de edad acusado de los delitos de agresión sexual, allanamiento de morada, amenazas graves, detención ilegal, atentado, daños y contra la seguridad vial, al presuntamente haber agredido sexualmente a una mujer tras acceder a su domicilio de madrugada mientras la víctima se encontraba durmiendo.

Una llamada a la sala del 091 alertó a los agentes que se había producido una agresión sexual en un domicilio de Petrer, rápidamente un vehículo radio patrulla acudió al lugar, donde la víctima en un alto grado de nerviosismo manifestó a los agentes lo ocurrido.

Mientras la mujer dormía un hombre que conocía por razones laborales, había accedido a su domicilio y una vez dentro la despertó con gritos y amenazas, mientras sostenía un hacha en su mano. La víctima intentó zafarse pero el agresor le puso el hacha en el cuello, obligándola a realizar actos sexuales en contra de su voluntad, después de varias horas se marchó del domicilio amenazándola de muerte si avisaba a la policía. Los policías al escuchar el relato inmediatamente asistieron a la víctima y  la trasladaron al centro de salud para que fuese atendida. El lugar quedó acordonando y se inició el protocolo policial de delitos violentos, asegurando la escena y personándose en el lugar agentes especialistas de la Brigada de Policía Judicial y Policía Científica de Elda

Las gestiones practicadas por los policías consiguieron identificar plenamente al agresor estableciéndose un dispositivo policial en torno a los lugares donde pudiera encontrarse.

Al día siguiente, 29 de septiembre, dentro de este dispositivo un indicativo policial observó un vehículo en la localidad de Monóvar (Alicante) dentro del cual se encontraba una persona que resultó ser el investigado, cuando le fueron a dar el alto el mismo emprendió la huida a gran velocidad por las calles de esta localidad, llegando a circular en sentido contrario y estrellando su vehículo contra el de los agentes, consiguiendo de esta manera darse a la fuga.

Desde entonces se reforzó el dispositivo de búsqueda, uniéndose al mismo policías del Grupo de Crimen Organizado de la Comisaría Provincial de Alicante que en junto con los agentes de la Unidad de Familia Mujer de la Comisaría de Elda consiguieron en menos de una semana cercar al presunto culpable en torno a una vivienda de la localidad de Elda, donde finalmente fue localizado y debido a la presión policial terminó entregándose, siendo detenido.

El arrestado, de nacionalidad española y que ya contaba con antecedentes policiales en el pasado por hechos similares,  fue acusado de los presuntos delitos de agresión sexual, allanamiento de morada, amenazas graves, detención ilegal, atentado, daños y contra la seguridad vial, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elda que decretó su ingreso en prisión.

Compartir: