La Policía Nacional ha detenido a una persona que permanecía huida desde hace cuatro años y sobre los que pesaban dos órdenes para ingresar en prisión

  • Tomaba grandes medidas de seguridad para no ser detectado y no era la primera vez que huía de la Policía
  • Tras su puesta a disposición judicial finalmente fue ingresado en prisión

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Alicante a un varón de 41 años de edad y nacionalidad española que llevaba huido de la justicia más de cuatro años con tal no ingresar en prisión ya que contra él constaban dos órdenes de búsqueda dictadas por sendos juzgados para que cumpliera dos penas privativas de libertad.

Policías pertenecientes al Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría Norte de Alicante que realizaban un dispositivo policial en la zona en prevención de la comisión de hechos delictivos observaron a una persona y cuando fueron a darle el alto el mismo emprendió la huida a la carrera.

Los agentes le persiguieron al tiempo que solicitaban apoyo acudiendo al lugar otras patrullas que establecieron un perímetro de seguridad tendente a la localización de la persona huida.

Se da la circunstancia de que no era la primera vez que esta persona eludía la acción policial, si bien esta vez fracasó en su intento ya que tras la batida de los agentes fue localizado agazapado en el último rellano de uno de los edificios próximos al lugar de la huida.

El arrestado estaba pendiente de ingresar en prisión por sendas condenas dictadas en su contra desde hace más de cuatro años, si bien hasta la fecha no había sido localizado y tomaba grandes medidas de seguridad con el fin de no ser detectado, habiendo conseguido huir en otras ocasiones de la policía.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante que decretó su ingreso en prisión.

Compartir: