La Policía Nacional ha detenido a un prófugo de la justicia polaca con Orden Europea de Detención para Extradición

La Policía Nacional ha detenido a un prófugo de la justicia polaca con Orden Europea de Detención para Extradición

  • La comunicación con la oficina del SIRENE fue fundamental para que los agentes localizaran en pocos días al fugitivo en la ciudad de Alicante
  • El detenido está acusado de un presunto delito de lesiones por unos hechos que sucedieron en 2017

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un hombre al que le constaba una OEDE (Orden Europea de Detención para Extradición) por  las autoridades polacas por un delito de lesiones.

La oficina de enlace encargada de las comunicaciones entre la justicia de los países europeos y la justicia española en materia de extradiciones denominada Oficina SIRENE (Supplementary Information Request at the National Entry) alertó a los agentes de la Comisaría Provincial de Alicante que en la ciudad de Alicante se podría encontrar una persona reclamada por la justicia polaca.

Inmediatamente la Brigada de Seguridad Ciudadana estableció un dispositivo de búsqueda por los diferentes barrios de la ciudad, realizando controles en las en las principales vías de circulación, acotando así las principales entradas de la ciudad.

A los pocos días de tener conocimiento de la OEDE en uno de los controles próximos a una zona comercial de la ciudad, a altas horas de la noche, observaron una persona que al percatarse de la presencia policial comenzó a actuar de manera sospechosa intentado evadir el dispositivo de control que se encontraba establecido en la calzada, para evitar la huída de esta persona, varios indicativos motorizados acudieron rápidamente donde se encontraba evitando que pudiera escapar.

Cuando los policías consultaron en la base de datos policial la documentación que portaba, comprobaron que era la persona que reclamada por la justicia polaca, por lo que procediendo inmediatamente a su detención tomando las mediadas de seguridad necesarias ante la peligrosidad del fugado.

El detenido de 34 años, de nacionalidad polaca, acusado de un presunto delito de lesiones fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional.

Compartir: