La Policía Nacional ha detenido a tres fugitivos, uno de ellos buscado por la justicia Italiana por asaltar una joyería a punta de pistola

  • El detenido presentó a los agentes un carnet de conducir rumano pero los policías se percataron de que era falso
  • Esta misma semana, en operaciones policiales diferentes,  se ha detenido a dos fugitivos más en Santa Pola y Orihuela

La Policía Nacional ha intensificado las búsquedas de peligrosos delincuentes que tratan de refugiarse  en nuestro país, así es como agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Benidorm han detenido en un control policial a una persona de nacionalidad lituana y 33 años de edad que era buscado por las autoridades italianas. las cuales habían emitido una Orden Europea de Detención para Extradición (O.E.D.E.) al haber participado presuntamente en el asalto a una joyería de la ciudad italiana de Rapallo, en el que junto con otros dos cómplices consiguió un botín de más de 180.000 euros.

El arrestado fue localizado en un control establecido por los agentes pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Benidorm y en un primer momento se identifico con un carnet de conducir rumano si bien los agentes se percataron de que el mismo era falso al carecer de las mediadas de seguridad más elementales.

Una vez identificado plenamente los agentes descubrieron que a nombre del mismo constaba una Orden Europea de Detención para Extradición y que era buscado desde julio de esta año por las autoridades italianas por haber participado en el atraco a una joyería.

Los hechos por los que debe ser juzgado se remontan a agosto de 2019 cuando presuntamente junto con dos cómplices asaltó una joyería en la localidad de Rapallo (Italia) utilizando el detenido una pistola para amenazar a la dependienta mientras los otros dos autores, con un hacha y un martillo, rompieron los expositores del establecimiento para conseguir sustraer una gran cantidad de relojes de una conocida marca de lujo cuyo valor ascendía a más de 180.000 euros.

Por estos delitos ha de ser juzgado en la ciudad de Génova y puede ser condenado a más de veinte años de prisión.

El detenido que también fue acusado de un delito de falsificación de documentos fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número dos de la Audiencia Nacional que será el encargado de realizar los trámites pertinentes para llevar a cabo la extradición.

Otro detenido por una Orden Internacional de Detención

En otra operación policial llevada a cabo por agentes del Grupo I de Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial de Alicante ha resultado detenido un varón de nacionalidad rusa y 43 años de edad que era buscado por las autoridades de ese país por un delito de falsedad documental y estafa, habiendo dictado la correspondiente Orden Internacional de Detención para Extradición. El arrestado se enfrenta a una pena de seis años de prisión y tras ser localizado en la localidad de Santa Pola (Alicante) fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número dos de la Audiencia Nacional.

Un tercer detenido en la localidad de Orihuela buscado por Polonia

Un tercer fugitivo fue localizado por agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de Orihuela. El arrestado, sobre el que constaba una Orden Europea de Detención para Extradición era buscado por las autoridades polacas por los delitos de falsedad documental, blanqueo de capitales y estafa, enfrentándose a una pena máxima de cinco años de prisión. El detenido de 50 años y nacionalidad polaca fue puesto a disposición del Juzgado de Central de Instrucción número dos de la Audiencia Nacional.

Compartir: