La Policía Nacional ha detenido a dos personas por asaltar la vivienda de un varón de edad avanzada

  • Accedieron a domicilio y sustrajeron objetos de valor y dinero
  • Los agentes consiguieron la identificación y la detención de los asaltantes en menos de dos días

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Elche a dos personas de nacionalidad española por el asalto sufrido el pasado domingo por un varón de edad avanzada cuando se encontraba en su domicilio.

Los detenidos un hombre y una mujer accedieron presuntamente a la vivienda de la victima empleando violencia e intimidación. Al parecer mientras la mujer se quedó en la puerta vigilando, el varón amenazó y llegó a agredir al morador de la vivienda para que le entregara todo el dinero que guardaba, llegando a golpearle y arrastrarle por el suelo.

Además de robar el dinero que se encontraba en la vivienda, los autores también se llevaron cuantos objetos de valor encontraron.

La investigación ha sido desarrollada por los agentes de la UDEV de la Comisaría de Policía Nacional de Elche que pronto consiguieron seguir la pista a los presuntos autores tras recibir la denuncia del perjudicado.

Tras la realización de diversas pesquisas de investigación los agentes consiguieron identificar y localizar a los autores procediendo a su detención.

Los detenidos de 32 y 42 años fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

Durante la vigencia del estado de alarma la Policía Nacional ha reforzado la vigencia y las actuaciones en relación con el  Plan Mayor Seguridad, para ello se ha tratado de identificar las situaciones de riesgo y concretar los espacios en los que potencialmente se cometen las infracciones más frecuentes contra los mayores, sobre todo frente al maltrato, robos en interior de domicilio, así cómo actuar en caso de estafas y uso fraudulento de sus propiedades, fondos, cuentas y cartillas de ahorro por parte de terceras personas.

En estos días, y debido a la alerta sanitaria producida por el COVID-19, se intensificaron las labores operativas para seguir protegiendo a nuestros mayores y que en este caso en concreto han conseguido la inmediata detención de los culpables de estos hechos delictivos.

Compartir: