La Policía Nacional ha detenido a cinco personas por diferentes robos con violencia ocurridos el fin de semana en Alicante

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas por diferentes robos con violencia ocurridos el fin de semana en Alicante

  • Tres de detenidos asaltaron una tienda 24 horas y amenazaron a su dependiente mientras se llenaban los bolsillos de productos
  • Uno de los arrestados llegó a cortar en la mano a la victima para que le entregara su teléfono móvil

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Alicante a cinco personas que presuntamente acababan de realizar diferentes robos con violencia durante el último fin de semana del puente de octubre. Tres de los apresados fueron detenidos inmediatamente después de asaltar  un establecimiento de 24 horas y los otros dos fueron arrestados en actuaciones policiales independientes tras presuntamente sustraer los móviles y sus pertenencias a dos jóvenes tras amenazarles.

En una de las actuaciones policiales fue el propietario de un establecimiento 24 horas quien, unos minutos antes de la una de la madrugada del domingo, avisó a la Sala del 091 de la Policía Nacional comunicando que acababan de robarle en su tienda. Momentos antes varios jóvenes accedieron a la misma pidiéndole que les entregara dinero, y ante la negativa, haciendo valer su superioridad numérica, le amenazaron de muerte poniéndose cada vez más agresivos llegando a empujarle y zarandearle al tiempo que se llenaban los bolsillos de todo tipo de productos. Ante los gritos de auxilio del dependiente y una vez que llevaban los bolsillos llenos huyeron del establecimiento a la carrera dividiéndose en dos grupos por la calles adyacentes.

Casi inmediatamente se personaron varias dotaciones del Grupo de Motos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Alicante y del Grupo Operativo de Respuesta de la  Comisaría Centro de la Policía Nacional, estableciendo un cerco en torno al lugar de los hechos, localizando a los  tres presuntos autores que huían a la carrera persiguiéndoles durante un corto espacio de tiempo para finalmente darles alcance y detenerles.

Otro detenido por robar un móvil de una bofetada

En otra actuación policial del fin de semana y en esta ocasión un indicativo policial del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría Norte de Alicante identificó a una persona que se había comportado de un modo extraño al ver a los agentes. Mientras lo estaban identificando se aproximó a los policías un joven que les dijo que unos minutos antes esa persona le acababa de robar el teléfono móvil y que para ello, tras amenazarle y negarse este a entregárselo, le había dado una fuerte bofetada en la cara, consiguiendo de esta manera arrebatarle el teléfono móvil. Tras las manifestaciones de la victima los agentes detuvieron al presunto autor.

Un último detenido intentar robar un móvil con una navaja

En la última de las actuaciones,  la victima caminaba hacía su casa con el teléfono en la mano cuando se le ha acercó un joven que le agarró del móvil intentando arrebatárselo, tras el forcejeo y al no poder quitarle el terminal el agresor le amenazó con una navaja llegando a herir a la víctima en la mano, si bien finalmente no consiguió su propósito, huyendo a la carrera.

Tras la llamada del perjudicado  a la Sala del 091 varios indicativos se personaron en la zona estableciendo un dispositivo de búsqueda. Además de otras características, el agredido dijo a los policías que el agresor tenía un tatuaje lo que hizo que rápidamente uno de los agentes localizara muy próximo al lugar a una persona que coincidía plenamente con los datos facilitados por el denunciante, que lo reconoció sin dudas, siendo detenido.

Los detenidos de nacionalidades argelina y marroquí, y con edades comprendidas entre los 19 y 23 años fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la ciudad de Alicante.

Compartir: