La Policía Nacional ha desmantelado un importante punto de venta de drogas en Alcoy

  •  Los detenidos han sido ingresados en prisión
  • Se realizó un registro domiciliario en el que se localizó cerca de treinta gramos de cocaína, trescientos de sustancia de corte para adulterar la droga, más de 6.000 euros en efectivo y diferentes objetos y documentos de interés para la investigación

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Alcoy han desmantelado un importante punto de venta de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, en la ciudad de Alcoy (Alicante) y ha detenido a dos personas por tráfico de drogas.

La investigación fue iniciada hace tres meses por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Alcoy, al tener conocimiento por los agentes de la existencia de una pareja de nacionalidad española y colombiana que se estaría dedicando a distribuir «al menudeo» cocaína entre los jóvenes de la ciudad.

Una vez se logra identificar a la pareja, hombre y mujer, comprobaron que  pese a que pasaban tiempo residiendo en otra localidad, habían alquilado una vivienda en un barrio de Alcoy (Alicante) donde habían  establecido un activo punto negro de venta de cocaína en la ciudad.

Los investigadores detectaron cerca de un centenar de consumidores que utilizaban la vivienda vigilada como lugar de abastecimiento de sus dosis  diarias de cocaína. Una vivienda que se había convertido en un autentico supermercado de la droga en la ciudad.

La pareja, de 54 y 48 años, fue detenida el viernes cuando se practicó  por la Policía Nacional una entrada y registro en el domicilio con autorización judicial, en la que además de los agentes de las diferentes Brigadas de la Policía de Alcoy participaron agentes de la Unidad de Guías Caninos de la Comisaría Provincial de Alicante y donde les fue intervenido cerca de treinta gramos de cocaína, trescientos de sustancia de corte para adulterar la droga, más de 6.000 euros en efectivo y diferentes objetos y documentos de interés para la investigación. La investigación ha sido instruida por el Juzgado de Instrucción 1 de Alcoy, ante el cual pasaron a disposición los detenidos el domingo  decretándose su inmediato ingreso en prisión provisional

Compartir: