La Policía Nacional detiene in fraganti a dos personas cuando estaban perpetrando diferentes robos con fuerza en Elche

La Policía Nacional detiene in fraganti a dos personas cuando estaban perpetrando diferentes robos con fuerza en Elche

  • Una de las detenciones se practicó al ser sorprendido en el interior de un domicilio al que había accedido para robar
  • La otra detención se realizó cuando una persona se encontraba en el interior de un vehículo estacionado en la vía pública
  • El aumento de presencia policial por el dispositivo de prevención y seguridad del período por el estado de alarma, está siendo determinante para combatir la actuación delictiva

La Policía Nacional ha detenido in fraganti en la ciudad Elche a dos personas como presuntos responsables de diferentes delitos de Robo con Fuerza en las cosas.

La semana pasada, de madrugada, la Sala del 091 recibió una llamada donde un vecino informaba que en la planta baja de su vivienda, la cual tiene habilitada como gimnasio particular, se encontraba con la luz encendida y escuchaba ruidos en su interior.

Inmediatamente, se movilizaron hasta esa dirección varias patrullas uniformadas de la Brigada de Seguridad Ciudadana, donde inicialmente los agentes comprobaron que la estancia poseía una ventana fracturada y todo su interior revuelto.

Tras una inspección más precisa  los  agentes sorprendieron a un varón el cual se encontraba escondido en el interior de un armario, siendo este inmediatamente detenido y trasladado a dependencias policiales. Se trata de un varón de 29 años de edad, de nacionalidad española, constándole numerosos antecedentes policiales por hechos similares.

Otra dotación policial también detuvo in fraganti al presunto autor del robo con fuerza en el interior de un vehículo.

Al día siguiente una dotación policial, perteneciente a la Comisaría de Elche, mientras realizaba labores preventivas, procedió a la detención de un varón de 39 años, de nacionalidad española, como presunto autor de un robo con fuerza en interior del vehículo.

Esta persona fue sorprendida in fraganti, mientras se encontraban en el interior del vehículo, concretamente sentado en e